Home / Novedades / De Iberá a la Antártida, a la caza de un sueño

De Iberá a la Antártida, a la caza de un sueño

El último fin de semana en los Esteros del Iberá se realizó una de las más importantes carreras de aventura del litoral argentino en Concepción del Yaguareté Cora, Corrientes. La distancia mayor fue de 35 km por los esteros y bañados del Iberá en donde el ultra – runner belvillense Juan Ricardo Ferrero obtuvo un SEGUNDO lugar en el escalafón general de la carrera luego de luchar mano a mano con otro cordobés, Daniel Estefanía la punta de la carrera; escasos 3 minutos lo separaron del primer puesto con un tiempo de 3 horas 31 minutos.

Al comenzar el año, Juan se planteo 3 objetivos: 100 km en la Cordillera de los Andes en Patagonia Run, la Ultra Bolivia Race 170 km en etapas, y 250 km en el continente blanco como parte de un logro que lo ubicará como el segundo argentino en obtenerlo; los 4 deserts de Racing The Planet, la serie de autosuficiencia más importante del mundo.

En 2012 completó 250 km en el Atacama Crossing en Chile, y otros 250 km en el Sahara, Egipto. Ya en 2013 en el desierto de Gobi corrió 250 km en China, quedando cerrar la serie en Noviembre entre el 01 y 11 en el continente blanco. Uno más de sus sueños, luego de correr más de 100 carreras y 24 ultramaratones por todo el mundo; él entiende de estos logros, ya se constituyó en uno de los pocos argentinos en lograr ser «finisher» en la ultramaratón de montaña más importante de la tierra en Francia en 2011 -Ultra Trail du Mont Blanc-,ahora va por los 4 desiertos.

Como dato Juan ha corrido en todos los continentes, kilómetros y kilómetros en autosuficiencia y en carreras non-stop. No solo tiene programado lograr éste sueño, sino que ademas ya tiene planeado el 2015: Ultra India Race -200 km- en Kerala en Enero, Ultra Noruega Race -160 km- en Julio y Grand To Grand -280 km- Usa en el Cañon del Colorado en Setiembre.

Asimismo, Juan ha recibido por 7 años consecutivos el galardón de ser el mejor corredor de aventura en sur cordobés -distinciones que otorga el Circulo de Periodistas de Córdoba y el municipio de Bell Ville-.

Abogado, padre de familia y empresario que ha sabido también de solidaridad en distintas campañas, como el Atacama Solidario de 2012. Lo acompañan empresas como SOX, TREVO, NOAF, NUTREMAX, WESTERNS entre otras.

Su entrenador actual es Marcelo Villagra de Tucumán, y su equipo lo forman su fisioterapeuta Marcelo Rebola, médico Carlos Briner y Gym Bell a cargo de Emiliano Mustafá y «Nano» Gonzalez.

Prensa: Edelweis Briner Cel. 03537-14339044 para Juan Ricardo Ferrero

Sobre Guía KMZero