Home / Novedades / Comienzan los preparativos #RumboAlMundialK42

Comienzan los preparativos #RumboAlMundialK42

Con la presencia de la Ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, el Intendente Guillermo Carusso, Diego Zarba responsable técnico de Patagonia Eventos- Director de K42 se desarrollan las distintas mesas de trabajo con el Secretario Gral de World Mountain Running Association (WMRA) – en su rol de veedor de IAAF.

Durante cinco intensas jornadas,Tomo Sarf llevará adelante reuniones con las distintas áreas responsables de la concreción del World Mountain Running Championships en noviembre próximo en el marco de Salomon K42 Adventure Marathon.

Los enfoques de trabajo , además de lo concerniente al despliegue que significa el receptivo de las diferentes delegaciones que representarán a sus paises en el encuentro, abordan también cuestiones técnicas sobre el circuito, la verificación de las instancias de competencia, recordemos que estarán en juego el Mundial Classic -con el K15, el viernes 15 de noviembre- al que se suma además la distancia Juniors como promoción deportiva y que contará con un circuito acorde, y el esperado Mundial Long Distance – el sábado 16 con el K42.

Villa la Angostura se prepara para ser sede y anfitriona de un Mundial de Montaña que por vez primera llega a nuestra patagonia. Tomo Sarf, manifestó al respecto, “Nos dimos cuenta que tienen mucha experiencia, son muy profesionales, el terreno cumple con los requisitos “.

Además destacó que “Cuando hablamos de un mundial todo corredor está esperando un resultado y lo primero que va a buscar es su tiempo, pero particularmente en este lugar creo que lo que nadie va a olvidar es el medio ambiente donde compiten, la gente y la naturaleza en su máxima expresión”.

Más información en www.wmra.info / www.k42series.com

Sobre Guía KMZero