En el Memorial Federico Graef, uno de los eventos deportivos más relevantes del mundo del esquí, se coronaron los dos nuevos campeones nacionales.
Competidores de distintos lugares del mundo participaron durante viernes y sábado, del Memorial Federico Graef una de las competencias internacionales más importantes del invierno 2015 que integran el Calendario de la Federación Internacional Ski (FIS) del hemisferio sur, en la modalidad Slalom Gigante.
En estas dos jornadas se disputaron el Circuito de la Copa Sudamericana de Ski y el Campeonato Nacional de Ski, donde no sólo se coronaron los campeones en cada competencia. Los competidores que persiguen ocupar los mejores puestos del ranking de la Federación, buscaron lograr sus mejores tiempos para obtener puntos FIS y así alcanzar una mejor posición en la clasificación internacional.
La Pista de los Italianos (homologada por la FIS para competencias de esta envergadura) recibió a las delegaciones de Eslovenia, Chile, Francia, Rumania, Hungría, Irlanda, España, Venezuela, Gran Bretaña, Eslovenia y de toda la Argentina.
Sebastiano Gastaldi y Salomé Báncora, ambos integrantes del equipo nacional de ski alpino, resultaron los flamantes campeones argentinos de slalom gigante, resultando los mejores locales en la prueba por el Campeonato Nacional. Por la Copa Sudamericana, subieron al podio el chileno Henrik Von Appen, Sebastiano Gastaldi y el español Erik Cruz, mientras que en mujeres se impuso la eslovaca Barbara Kantorova, escoltada por Salomé Báncora y la chilena Noelle Barahona.
A su vez, la Asociación Deportiva y Cultural Lácar premió los mejores tiempos de los competidores juveniles de todos los participantes, entregando el trofeo que lleva el nombre de uno de los pioneros del Cerro Chapelco, Américo Astete, quien lo entregó personalmente junto a su familia. El nuevo Campeón Nacional Junior fue Tomás Rivara (San Martín de los Andes) y la nueva Campeona Nacional junior es Francesca Baruzzi Farriol de Bariloche.
La Pista de los Italianos, de Cerro Chapelco volverá a ser escenario de competencias internacionales los próximos días 18 y 19 de septiembre donde se disputarán las próximas fecha del Calendario del IPCAS, Comité Paralímpico Internacional de Esquí Alpino, en las modalidades Slalom, y Slalom Gigante para atletas con capacidades especiales.