Home / Carreras de aventura / Yaboty Ultra Maraton Makalu – VII Edición

Yaboty Ultra Maraton Makalu – VII Edición

Por 7mo año consecutivo se desarrolló la mayor ultra maratón de selva en convocatoria del mundo, en la pequeña y turística localidad de El Soberbio, a orillas del Rio Uruguay y frente a las costas de Brasil (portal de ingreso a los saltos del Moconá y la biosfera Yaboty).

Con la presencia de 1500 corredores y a cupo completo, se disputo una carrera que tiene como ingrediente principal, correr en geografía de selva y cerros, cruzando pequeños y grandes arroyos, vertientes, vadeando ríos, pasando cerca de hermosas cascadas y saltos y disfrutando de la tierra colorada y su gente. Hoy Yaboty es una de las 5 ultra maratones más grandes de Argentina.

Yaboty Ultra Maraton contiene 4 carreras, la ultra trail 80k que largo a las 5 de la madrugada desde Puerto Paraíso, misma ubicación desde donde largaron la ultra maratón 50k y la jungle race 30k (largaron a las 7 y 9hs respectivamente), ya por la tarde, comenzó la short 15K, todas encontrándose en la llegada en pleno centro de El Soberbio.

A raíz de las lluvias caídas los días anteriores y diversos cambios que resolvió la organización a último momento, las distancias de 80, 50 y 30k sufrieron un agregado de casi 5km (en 30k ya se habían adicionado 4km para que esta carrera se encuentre con las dos superiores en el Arroyo Paraíso, donde cruzaron con el agua hasta la cintura y disfrutaron de la mejor de todas las ediciones), por lo que cada corredor fue puesto a prueba!.

Yaboty contó además con la presencia de corredores Guaranies, quienes debutaron en los 15k y por primera vez participaron de una carrera de aventura, y la participación de corredores de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y otros países vecinos que hacen de esta experiencia, un encuentro internacional.

Durante la acreditación y expo el artista Marcelo Zorzit pintó un cuadro, mientras exhibió su muestra “Selva Viva” y los chicos disfrutaron pintando con pinceles y con sus manos. En la plaza central se pudo disfrutar de la feria HECHO EN MISIONES, con presencia de artesanos de la región y shows en vivo.

Por primera vez llovió prácticamente durante todo el evento, y a diferencia de lo esperado en esta época del año y en esta región de Misiones, el clima no fue caluroso, sino por demás agradable (en las largadas de 50 y 30k incluso se sentía el frio inusual provocado por vientos provenientes del Sur y varios días consecutivos de lluvia. La presencia de barro en todo el recorrido hizo de esta edición una de las más duras desde su comienzo en 2010.

Agradecemos a todos los corredores que participaron, a los medios de prensa presentes y que difunden este evento, al equipo de fotógrafos y camarógrafos que hicieron un gran trabajo audiovisual y a:
Makalu Outdoor – Sox Medias – Yerba Mate Amanda – Powerade – Agua de las Misiones – Municipio de El Soberbio – Departamento de Turismo de El Soberbio – Munisterio de Turismo de La Provincia de Misiones – Ministerio de Ecologia de La Provincia de Misiones – Ministerio de Salud de La Provincia de Misiones – Vicegobernacion de La Provincia de Misiones – Ministerio De Desarrollo y Acción Social de Misiones – Hecho en Misiones – Cruz Roja de Posadas – Gendarmería Nacional – Policía – Bomberos de El Soberbio – Delegacion de Voluntarios de Municipio Fiambalá – Andes Travesía – Grupo Aire – Gmax – Guardavidas de Posadas – Atenas Sport Shop – Mario Pereira (Puerto De Mario) – Guiakmzero.com – Tota’s Tattoo – DeporTV

Sitio web: http://yaboty.com.ar
Texto: Federico Lausi
Fotos: Federico Cabello

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*