Home / Carreras de aventura / Xtreme Race, la carrera que te llevará al límite de lo extremo

Xtreme Race, la carrera que te llevará al límite de lo extremo

El fin de semana largo en el Valle de Punilla tuvo un ingrediente extra que hizo que Huerta Grande rebase su nivel de ocupación, haciendo que las localidades vecinas también aprovechen el éxito de convocatoria la XTREME RACE. El reconocido evento de trail run va por su 4ª edición y sigue creciendo sostenidamente, gracias a un combo único: alto nivel de tecnicidad y dificultad del recorrido, sumado al espectacular lugar elegido como centro de las actividades: las instalaciones y el parque del Hotel & Spa Tres Pircas, que abrió sus puertas para que miles de personas vivan un fin de semana cargado de actividades al aire libre.

El viernes 17 comenzaron las acreditaciones, que continuaron el sábado 18 durante todo el día. Por la tarde, se desarrolló la nueva propuesta del evento, la Xtreme Kids, una carrera participativa para chicos muy emotiva, que tuvo cupo agotado de 120 participantes. Luego comenzaron las charlas de reconocidos especialistas; prevención de adicciones, nutrición deportiva, psicología deportiva, muerte súbita y RCP fueron algunos de los interesantes temas desarrollados, como antesala de la charla técnica de los organizadores.


En la madrugada del domingo 19 se dio inicio a la carrera de los 60k, a las 5:00hs en punto, luego del himno nacional –algo que impuso esta carrera como costumbre previa a la largada- los corredores comenzaron a iluminar con sus linternas frontales las calles del pueblo que a esa hora dormía, formando luego una larga línea serpenteante luminosa que subía por la cara norte del Cerro La Banderita. Horas después, con el sol brillando en un cielo despejado, a las 8:30hs., fue el turno de largada de los corredores de 30k, y a las 9:00hs. los de 15k. En el trazado de los circuitos, se propuso recorrer los paisajes serranos de Punilla, visitando también los atractivos lugares turísticos del valle: Granja Sierra Madre, Cerro La Banderita, Cerro Yapeyú, Dique San Juan, Estancia Alto San Pedro, entre otras tantas bellezas naturales.

La competencia contó con corredores del más alto nivel internacional y nacional, con la brasilera radicada en Córdoba Sophya Cilene Santos; representando a Uruguay dijo presente Lali Moratorio Bidegain, que vino acompañada de 15 uruguayos que compitieron en las distintas distancias; chilenos y paraguayos también se atrevieron al extremo desafío propuesto.

Miles de personas disfrutaron de una verdadera fiesta del trail run que se extendió todo el fin de semana largo, y terminó con más actividades: la elección de la Reina Nacional del Trail –elegida resultó la riocuartense Lucía Adrove- y el cierre con un DJ que hizo bailar a los corredores, exprimiendo las últimas energías que quedaban luego de tan duro desafío.

La clasificación general por distancia fue:

60k
1- Daniel Simbrón
2- Martín Aimeta
3- Javier Alonso

1- Laura Gordiola
2- Ingrid Taborda
3- María Florencia Tamburrino

30k
1- Pablo Gasparini
2- Horacio Peñaloza
3- Román Fusaron

1- María Soledad Sánchez Ruiz
2- Pamela Bocchio
3- María Belén Mercau

15k
1- José María Ergo
2- Cote Peña
3- Martín Giavarini

1- María Belén Sanchez Ruiz
2- Jesica Moyano
3- Carolina Gema Dilelio

Fueron parte de vital de todo el evento, los patrocinantes Hotel & Spa Tres Pircas, Estancia Hotel Alto San Pedro, Powerade, Coca Cola, El Práctico, Casa Irwo, Dole, Terepin, UTEDyC. También fue determinante el auspicio de la Municipalidad de Huerta Grande, que tiene ya instalado el evento como de “Interés Municipal”, por todos los beneficios que reporta a la población, siendo ya un destino turístico de referencia en materia de carreras de trail run.

Fotos y videos en: www.facebook.com/xtrailamerica

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*