Home / Novedades / Wings for Life World Run, 5 consejos para organizar tu propia carrera con la App

Wings for Life World Run, 5 consejos para organizar tu propia carrera con la App

1. Elegí una localización exclusiva
Ya que se trata de un formato único, elegí un lugar que motive. Encontrá un punto de partida en el que los corredores puedan reunirse de forma segura y fácil: con buenos enlaces de transporte y lejos del tráfico y otros grandes grupos de personas. Necesitas un circuito de unos 4 o 6 km en un área segura, libre de peligros como el tráfico u otros obstáculos. Un parque es una buena idea, ya que suelen contar con amplios senderos peatonales. Si vivís en la zona en la que vas a organizar la carrera o si sos un corredor habitual del barrio, ¡estás obligado a saber las mejores rutas! Además, siempre es bueno que se trate de un lugar con un paisaje interesante para los corredores y puntos de referencia diferenciados.
2. Hacé que tus corredores se disfracen de la forma más loca posible
¿Es la localidad elegida famosa por algún tipo de vestimenta? Si es famosa por la gente que usa zuecos, quizás no sea buena idea sugerir correr con ese tipo de zapatos… pero hay muchas otras ideas.
3. Organizá un evento en Facebook
Una vez que te hayas inscrito para organizar tu propio evento, podés usar el kit de herramientas de Wings for Life App Run Manager para crear una página de eventos en Facebook y empezar a correr la voz.
4. Activá a tus corredores desde antes de comenzar
¿La hora de inicio global (11am UTC) es demasiado temprano en tu localización? ¿O coincide con el final de una tarde calurosa? No pasa nada, buscá la alegría entre los participantes animándoles a mover el esqueleto con un poco de buena música.
5. Recuerden de qué va esto: investigación para salvar vidas y diversión
El 100% de la recaudación y donaciones se destinan a ayudar a encontrar una cura para las lesiones de médula espinal. Asegurate de que tu página de Facebook enfatiza la diferencia que marca el destino de este dinero, mientras que también señalás que, al final y al cabo, la participación en Wings for Life World Run es cuestión de diversión con los colegas y superarte a vos mismo.

7 tips de entrenamiento

Kelly Whittaker -maratonista e instructora- es el cerebro detrás de los programas ajustados para corredores principiantes e intermedios de Wings for Life Run. Aquí comparte 7 tips para empezar a correr y animarse a la carrera, ¡es apta para todo público!

1- Tomá una actitud positiva… y el equipamiento adecuado
“Entrenar por primera vez puede asustar”, dice Kelly. “Lo primero es tomar una actitud positiva. Pensá cada carrera como una nueva aventura. Tener el equipamiento adecuado para correr es esencial. Muchas de las lesiones más comunes suceden porque quienes empiezan a correr usar zapatillas incorrectas o gastadas. Chequeá con un experto tu paso para asegurarte de tener el calzado apropiado para correr”, explica.

2- Corré con un amigo o usá tu lista de música favorita para motivarte
“Un amigo siempre ayuda, en especial si estás empezando en esto”, cuenta. “Puede ser abrumador correr kilómetros en soledad; una buena compañía es una excelente distracción. Si elegís ir solo, preparate una playlist que te motive”, dice.

3- No te lastimes haciéndote el héroe
“No trates de ser un héroe. Empezá con distancias cortas en un camino confortable. Sumar kilómetros de a poco va a prevenirte de lesiones que pueden arruinar tu entrenamiento. También asegurate de entrar en calor con algunos estiramientos dinámicos: llevá las rodillas al pecho y a la cola, y hacé algunos saltos abriendo y cerrando las piernas y brazos. Después de correr, la recuperación es clave: elongá e hidratate”.

4- Balanceá el entrenamiento con tus tareas habituales para ver los beneficios
“El running es un test de fuerza mental y física. Solo vos podés empujarte a correr más lejos y más rápido. Pegarte a un plan de entrenamiento no solo mejorará tu paso; verás los beneficios en tu día a día, ayudándote a estar más enfocado en el trabajo, la escuela y con la familia. El running te hará sentir mejor con vos mismo, y correr por una gran causa lo hará aún mejor. Te vas a dar cuenta de que las mejores carreras son las más duras. Esas son las que construyen la fortaleza”.

5- No sólo se trata de lo que comas, sino cuándo
“Cada persona es diferente. Probá diferentes alimentos y horarios para ingerirlos antes de tus carreras cortas, hasta encontrar el que mejor te resulte”, dice Kelly. Si corrés en la mañana, levantate temprano y comé un desayuno saludable, eso te dará mucho combustible. Si corrés al final del día y comés mucho, es probable que te sientas pesado. No corras hasta después de una hora de haber comido”.

6- Recordá que tus objetivos avanzarán gradualemente, no de inmediato
“Vas a sentir los beneficios mentales de correr antes que los físicos”, sugiere Kelly. “Correr ayuda a las personas a dormir profundamente, a enfocarse mejor, a sentirse más fuertes y energizadas. También puede ser un complemento de otros ejercicios. Combiná el running con entrenamiento de fuerza y ejercicios funcionales, y obtendrás aún más de ellos. Y recordá, no te frustres si no ves resultados pronto. Cada carrera te acercará a ellos”.

7- Usá el calculador de objetivos
Es más fácil que nunca preparar Wings for Life World Run. El calculador de objetivos de www.wingsforlife.com te dará la seguridad de que el running te de lo que querés.

Wings For Life Run
6 de mayo en todo el mundo
www.wingsforlifeworldrun.com

#WingsForLife
Facebook: @WingsForLifeWorldRun
Instagram: @Wingsforlife
Twitter: @WingsforlifeUK

Sobre Guía KMZero