Home / Carreras de aventura / Ushuaia Trail Race fue todo un éxito
Ushuaia Trail Race fue todo un éxito

Ushuaia Trail Race fue todo un éxito

Mas de 250 corredores llegaron a la meta en el Fin del Mundo.

El pasado sábado 25 de Marzo se realizo la primera edición de Ushuaia Trail Race, donde todo fue una fiesta, y nada tiene que envidiarle a las carreras impuestas en el calendario del trail argentino.

La carrera del fin del mundo, comenzó el jueves, con la acreditación de los primeros corredores, donde también se revisaba los elementos obligatorios que debían llevar en la carrera.

Jueves y viernes se siguió acreditando, y se realizaron las charlas técnicas de las tres distancias. Todo transcurrió con total normalidad y orden, ya estaba todo dicho y hecho.

El día Sábado a las 7AM desde el Gimnasio de Polivalente de Arte de la Ciudad de Ushuaia, se largaba la distancia mayor de 42 km, los cuales afrontarian tres acensos de montaña, Cerro del Medio, Glaciar Martial y Monte Susana, donde tambien tuvieron que sortear Descensos de alta complejidad, Turbas y el famoso Rio Pipo.

 

Las largadas de 13km se realizo a las 9AM del lugar de la llegada de todas las distancias, con una largada simbólica por el barrio privado Bahía Cauquenes, donde los valientes tuvieron que superar al Monte Susana, que los esperaba con sus senderos y hermosas vistas del Canal de Beagle y el cordón Darwin, de la Cordillera de los Andes.

A las 10 AM mientras alentábamos a los corredores de 42k, que hacian su paso por la Base del Glaciar Martial, la distancia de 25km daba comienzo, bajo un increíble sol que el Fin del Mundo muy amablemente regalo.

Ahora solo restaba esperarlos, mientras que la carrera se desarrollaba con normalidad y ningún sobresalto, cerca del mediodía comenzaron a llegar, emocionados, cansados y muy felices los primeros corredores de 13 km. Pero no sólo eso, Gabriel santos Rueda, tras 4.16 hs, de carrera cruzó la meta siendo el primero en la distancia mayor de 42km,siempre feliz con una sonrisa.

Minutos más tarde hicieron lo propio Segio Trecaman, “El Treca de la Ciudad de Esquel ” y Maxi López del Bolson,juntos, en un excelente gesto deportivo y minutos mas atras hizo su arribo el corredor local Norman Aravena con una excelente actuación de correr de par a par con estos corredores de primera linea.

La tarde pasaba y los corredores cada vez más emocionados, llegaban, lloraban, y se abrazaban. Aquellos, que desde hace meses que entrenaban para esta Primera Edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, que planificaban y soñaban esta carrera.
Pasadas las 19hrs con mas de 12hrs de Carrera, con mucho sacrificio lograba cruzar la meta el Ultimo de valientes participantes que superaron al Fin del Mundo. donde la organización lo espero con los brazos abiertos para felicitarlo por su logro.

Luego del Cierre del Evento se realizo la premiacion con la Runner Fest en una Disco conocida de la ciudad, donde todos los Atletas y Staff disfrutaron de su fiesta hasta largas horas de la madrugada.

Los elogios a la organización eran instantáneos al cruzar el arco. Es que no les faltó nada…tenían previsto todo, desde los traslados tanto a la entrega de kits como a la charla técnica y largadas, los puestos de control, con el equipo humano bajo la dirección de Javier Austin, que nunca dejó de dar aliento. Todos los circuitos estaban perfectamente marcados con marcas amarillas y los chicos de Ushuaia Trail Race.En los puestos de abastecimiento donde nada faltaba y sobraba la energía.

Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, llegó para quedarse y ya debería ser incluída en el calendario de cualquier corredor que busca superarse y ame la aventura, la montaña y de disfrutar de lugares increíbles bajo la mística de correr en el Fin del Mundo.

Web: ushuaiatrailrace.com

Fotos: Maxi Morales

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*