Home / Carreras de aventura / Una edición inolvidable de XTierra Trail Running Los Gigantes

Una edición inolvidable de XTierra Trail Running Los Gigantes

La segunda etapa de XTierra Trail Running Series 2014, en esta ocasión bajo la consigna “Conquista al Amanecer “, se llevó a cabo en este recóndito lugar de la provincia de Córdoba, donde un grupo de 150 corredores, (cupo limitado debido al cuidado del medioambiente y logística de seguridad necesaria para preservar la integridad física del participante), tuvieron el honor de ser los pioneros en lo referente a carreras de Trail Running en este sitio.


El viernes 7 llegaron los primeros corredores, el sábado la mitad ya estaba instalada en el albergue La Rotonda. A las 20 hs se realizo una charla técnica informal y muy amena donde se explicaron detalles y se intercambiaron conceptos, por momento se torno casi una clínica de Trail Running. Había Runners muy experimentados de distintos puntos del país y muchos que debutaban en la montaña oriundos de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe y San Luis.

A las 21 hs se sirvió la cena de camaradería y a las 23 hs ya todos estaban acostados.

05:15 am comenzó a sonar una especie de bombo chañero al ritmo de una suave tonada de la canción La montaña de Pity y Los Caligaris, pero en la voz del Staff de XTierra recorriendo los pasillos del Albergue.

05.30 am desayuno y preparativos de equipos.

06:00 am el Amanecer comenzó a imponerse y todas las miradas se posaban hacia la ladera de los majestuosos gigantes que regalaban una anaranjado amanecer y de yapa la luna paseándose por los filos…

06:55 una breve charla técnica, y a calentar.

07:02 todos debajo del arco con el imponente marco de la montaña a tan solo una estirada de brazo de distancia.

07:08 Ofrenda a la Pachamama, como siempre un par de zapatillas utilizadas en algún Trail por el organizador y que fueron las mismas que marcaron el circuito.

07:09 Largaba oficialmente XTierra Conquista al Amanecer.

Respecto del circuito y su desarrollo no se puede describir, tendrán que leer los post de los participantes y ver las fotos en las redes sociales, y aun así no hay manera de explicar la belleza desbordante, la dureza, lo técnico, lo emotivo y lo excelente del desarrollo en general. Para entenderlo solo podrán viviéndolo.

Para destacar: La puntualidad y respeto del 99% de los corredores, y el hecho de que solo recogimos la pequeña punta de un sobrecito de gel, que es evidente que se le cayó a alguien, porque solo eso se encontró de basura. También la increíble solidaridad y camaradería de todos los participantes entre sí y con la organización y viceversa.

Sin dudas hay un Trail Running diferente y XTierra es parte de este, esto nos llena de orgullo y agradecimiento a todos los que nos apoyan.

Agradecimientos:
Powerade – Sox – Noaf – Terepin – GuiaKmZero – Revista Recorrer – Find Your Trail – Revista Todo Aventura – A todo el Staff de La Rotonda – Los Gigantes – Refugio de montaña. – Diego Winitsky – Federico Cabello – Cruzate Tiempo Libre – A nuestro Staff permanente.
A TODOS LOS TRAIL RUNNERS…

Resultados General – 3 primeros

Distancia Larga (25.5 km)

Caballeros:
1ero – Fernando Moreno
2do  – Daniel Altamirano
3ro  –  Roberto Quinteros

Damas:
1era – Magdalena Nieto
2da – Fernanda Cardona
3era – Andrea Dalmasso

Equipos:
1ero – Maria Emilia Antille , Esteban Oliver
2do –  Evelin Heidi Koch, Sergio Gustavo Guarco
3ero – Mariana collova Alessandrini, Cesar Fernandez

Distancia Corta:

Caballeros:
1ero – Facundo Suarez
2do  –  Agustin celiz
3ero – Jorge Rubiolo

Damas:
1era – Romi Righini
2da – Christella Pussetto
3era – Soledad Winter

Equipos:
1ero Cabrera Gabriela – Montuori Gonzalo

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*