Home / Novedades / Trail del Viento, tercera edición con cupo completo en el norte neuquino

Trail del Viento, tercera edición con cupo completo en el norte neuquino

A tres días de la largada de la carrera mas espectacular y única del norte neuquino, ya cubiertos los 700 cupos y con mas de 100 corredores acreditados desde el dia lunes, se palpita un evento que será un éxito, una carrera de montaña con todos los condimentos que una aventura requiere para que sea inolvidable.

Un ámbito maravilloso, con un paisaje remoto y casi desconocido para la mayoría de los participantes, la Cordillera del Viento, un cordón montañoso que se extiende desde la estancia La Primavera hasta el Volcán Domuyo, el pico mas alto de la Patagonia con 4707 msnm.

La localidades de Andacollo y Hingan-có se encuentran dentro espectacular entorno natural montañoso a través del cual corren arroyos que forman pequeños valles, un entorno en el que se correrán 4 distancias, 10, 25, 45 y por primera vez 70 kilómetros y que el año pasado la distancia mas larga fue de 63.

Los 70 km contará con la destacada presencia del campeón mundial de SkyRunner World Series (International Skyrunning federation) en la modalidad combinada (Utramaraton, Sky y Extrem maratones) el catalán Pere Aurell, que se medirá con el local Sergio Pereyra, ganador de la edición anterior.

Cronograma de actividades:el dia viernes desde las 17 hs y sábado de 10 a 20 horas se realizarán acreditaciones en el Anfiteatro de ANdacollo, para luego continuar con la charla técnica en el mismo lugar si el tiempo acompaña.

Posteriormente tendrá lugar una cena de carbohidratos para corredores en el Gimnasio de Andacollo, y el domingo comienzan las largadas desde las 7 de la mañana.

Andacollo y el norte neuquino, como en las dos ediciones anteriores, recibirán a los participantes con toda su calidez y buena predisposición, Trail del Viento es una carrera que llegó para quedarse, que abre las puertas de una región diferente de esta provincia y ya es un nuevo clásico de las carreras de montaña en la región.

Web: http://traildelviento.com

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*