Home / Carreras de aventura / TMX presentó INDOMIT Ultra Trail Brasil 2015 junto a Bombinhas Runners

TMX presentó INDOMIT Ultra Trail Brasil 2015 junto a Bombinhas Runners

La empresa, referente en la organización de eventos deportivos, junto con la productora local Bombinhas Runners organizaron la edición 2015 de esta Ultra Trail, que en 2016 desembarcará en la Argentina.

Bombinhas y Porto Belo fueron los paraísos brasileños elegidos para esta segunda edición de Indomit Ultra Trail que se realizó el sábado 7 de noviembre en Costa Esmeralda, Brasil. TMX, en alianza con Bombinhas Runners, organiza este evento, un real desafío para los ultra maratonistas amantes del off road.

Esta carrera de circuito internacional, que el 28 de mayo de 2016 tendrá su versión Argentina en Mendoza, contó con las modalidades individuales de 100Km – cuya clasificación puntúa para la prestigiosa Ultra Trail du Mont-Blanc®-, 80Km y 50Km para los fans de las largas distancias, y de 21Km, 12Km y 5Km para los corredores que quisieran probar distancias menores, y principiantes.

TMX presentó INDOMIT Ultra Trail Brasil 2015 junto a Bombinhas Runners

En las hermosas playas de Porto Belo, junto al pequeño y pintoresco puerto de pescadores, la rgaron los 100km y los 80km. La largada de los 50km se realizó dentro del mismo municipio, pero en un sector de morros alejado de la arena de las playas, y las largadas de los 21km y los 12km fueron en Bombinhas, una ciudad cercada por morros de mata atlántica y con un mar cristalino de fondo. Finalmente, la menor de las distancias, el 5K, tuvo su largada sobre el final del día en las escalinatas de la pintoresca iglesia de Araca.

La distancia madre, el 100K non-stop, largó el Sábado 7 de noviembre a las 0:00hs y se lució con un recorrido inolvidable, mezcla de morros y playas, con unas vistas increíbles del océano Atlántico y el paso por más de 30 playas de arenas blancas y un mar color turquesa característicos de esta región.  Sin dudas el punto cúlmine del recorrido fue la cumbre del Morro do Macaco, desde donde se pudo apreciar una vista única de las playas de Zimbros, Mariscal y Tainha.

TMX presentó INDOMIT Ultra Trail Brasil 2015 junto a Bombinhas Runners

El barro en los morros, producto de dos meses consecutivos de lluvias previos a la carrera, hizo que el recorrido tuviera una dificultad adicional, pero eso no redujo el entusiasmo y el deseo de superación de los cerca de mil participantes que tuvo la prueba.

Costa Esmeralda agasajó con su mágica naturaleza a todos los fanáticos del running en esta experiencia imperdible, que se vivirá también en Mendoza el 28 de mayo de 2016. Fueron 50 los atletas argentinos de diferentes partes del país participaron de esta segunda edición de Indomit Costa Esmeralda, y es de esperar que ese número crezca en el futuro.

Los ganadores en los 100 KM fueron:

Categoría Masculina
1° Giliard Altair Pinheiro – 10:02:35
2° Carlos Magno Gonc¸alves Da Cruz – 10:58:52
3° Felipe Costa Da Silva – 10:58:54

Categoría Femenina
1° Ana Giovanelli – 12:36:31
2° Debora Aparecida Simas – 14:27:45
3° Ligia Silveira De Almeida – 14:31:29

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*