Home / Novedades / The North Face presenta en Bariloche, su segunda carrera del calendario anual

The North Face presenta en Bariloche, su segunda carrera del calendario anual

La maratón de montaña de The North Face cuenta ya con dos fechas anuales establecidas que marcan la agenda runner. A la tradicional THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE, que forma parte del calendario internacional de la marca (con carreras hermanas en Chile, Brasil, Costa Rica y Perú, y que se realiza año tras año entre marzo y abril en San Martín de los Andes), se le suma en Argentina el circuito THE NORTH FACE CHALLENGE, que incorpora 3 distancias (50k, 21k y 10k), y tiene lugar entre noviembre y diciembre, desde la base del Cerro Catedral.

Para inscripciones y mayor información, visitar http:/tnfchallengeargentina.com

The North Face Challenge Argentina 2015 se realiza el sábado 6 de diciembre de 2015 en Bariloche. Los cupos son limitados. La carrera es non stop. Las distancias, en esta oportunidad, son 3: 10k, 21k, y 50k.

¨El recorrido de 50 km será completamente diferente al de ediciones anteriores¨, adelanta Máximo Maggio, responsable de The North Face para Argentina y Uruguay.

El recorrido de 50k, que tiene un tiempo de corte de 10 horas, ascenderá a la parte alta del Cerro Catedral, tendrá una travesía por los filos, con un posterior descenso hacia la zona de la Lagunita, pasando por la silla Del Bosque, La Cueva. Luego descenderá hasta la base, para luego ir hasta la costa del Lago Gutiérrez, y descender hasta el Guardaparques del mismo, emprendiendo el regreso al Cerro Catedral a través de un ascenso al Cerro San Martín, de allí baja a Villa Catedral para completar la distancias hasta la llegada.

Los recorridos de 21 y 10 km ascenderán por camino central que lleva a Plataforma 1.600 para luego de la travesía por la zona intermedia del cerro, descender a la zona de la cantera y de allí continuar por la senda que lleva a Refugio Frey. Los 10 km realizarán un retome a los 1500 metros y regresarán a la base. Los 21 km continuarán hasta las proximidades de plaza Muñoz, donde regresarán por senderos hacia el estacionamiento sur de la Base del Cerro y desde allí a la llegada.

50k

Esta distancia define un circuito de alta complejidad técnica, con ruta demarcada e importantes diferencias de desnivel. Desarrollada para corredores avezados en senderos de montaña. Los corredores largarán la competencia a las 7 de la mañana desde la base del Cerro Catedral.

21k

Es un circuito técnico con desniveles de mediana y alta dificultad. Está pensado para corredores entrenados y con algún grado de experiencia previa en cross country. Es el paso previo en preparación para llegar a la ultramaratón. Larga a las 10 de la mañana también desde la base del Catedral.

10k

Es una carrera diseñada para todo tipo de corredor. Una ruta de dificultad media y sin mayores variaciones de desnivel, poblada de senderos. Con una largada estimada a las 11 de la mañana.
Entrenamiento Mountain Athletics: la clave de la performance en trail

 

The North Face Running Team, a través de su Capitana Gabriela Castillo, ofrece una nueva modalidad de entrenamiento: el Entrenamiento Funcional o Mountain Ahtletics. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los runners que aman las carreras de montaña pero entrenan en ciudad, el Running Team de la marca ofrece un Camp Mountain Athletics de prueba sin costo el día 4 de julio.
FECHA: SABADO 4 DE JULIO, 9 HS.
LUGAR: ESTADIO MODELO, BAJO BELGRANO, BUENOS AIRES.
PARA INSCRIPCION: http://gabycastillo.com/mountain-athletics/
ACTIVIDAD NO ARANCELADA, INSCRIPCION PREVIA REQUERIDA.
TIPS PARA CORREDORES DE MONTAÑA (por Gaby Castillo, Capitana de The North Face Running Club)

Parte 1: Fortalecimiento del Core

Los siguientes Tips están sugeridos desde la práctica del Entrenamiento Funcional aplicado a corredores! Los ejercicios que no deben faltar: “PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CORE” (zona media del cuerpo): Planchas, espinales, abdominales, rotaciones, posturas, entre otros.

BENEFICIOS
– Previene dolores de espalda porque refuerza la estructura estabilizadora de la misma.
– Mejora la postura y minimiza al máximo el riesgo de lesión discal.
– Mejora la respiración por óptima postura de vías respiratorias.
– Mejora el equilibrio en los momentos de máximo movimiento y velocidad.
· Mejora el rendimiento porque las grandes palancas del cuerpo (piernas y brazos) necesitan de un núcleo fuerte para transmitir potencia a los movimientos como en los corredores la zancada.

ESTRATEGIA
“Una buena estrategia es reforzar con ejercicios de “core” al inicio de las sesiones principales de running, e incluirlas en los entrenamientos específicos de Fuerza para sumar momentos de core y lograr un buen resultado en la sumatoria de estímulos”.

En próxima comunicación pre-carrera: Potencia de Miembros inferiores – Ejercicios de prefatiga – Los ciclos de la fuerza – La importancia de los miembros superiores – LA TOTALIDAD.
Acerca de The North Face®
The North Face®, una subsidiaria de VF Corp., fue fundada en 1966. Basada en San Leandro, California, la compañía ofrece los productos más avanzados técnicamente para escaladores, montañistas, esquiadores extremos y exploradores. Para satisfacer la creciente demanda de productos de sus consumidores en el Viejo Continente, la compañía comenzó sus operaciones europeas en 1983. Hoy, la marca es distribuida a nivel mundial, incluyendo países como: Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islancia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Países Nórdicos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Los productos de la compañía son distribuidos en locales especializados de montañismo, bakpacking y ski, retailers de productos deportivos Premium, y principales cadenas de productos outdoors. Información adicional de The North Face® puede ser consultada en el website corporativo, www.thenorthface.com.

Acerca de VF Corporation
VF Corporation (NYSE: VFC) es la compañía de indumentaria más grande del mundo, y lidera las categorías de indumentaria de jean, ropa íntima, ropa para tiempo libre y trabajo, y mochilas. Sus principales marcas incluyen a Lee, Wrangler, Riders, Rustler, Vanity Fair, Vassarette, Bestform, Lily of France, Nautica, Earl Jean, John Varvatos, JanSport, Eastpak, The North Face, Vans, Napapijri, Kipling, Lee Sport y Red Kap. Las gacetillas de prensa, reporte anual y y otras informaciones relevantes de VF pueden encontrarse en el website corporativo, www.vfc.com

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*