Home / Novedades / Tandil listo para ser sede el 10° Campeonato Nacional de Montaña y 1° de Trail en el Salomon K21 Series

Tandil listo para ser sede el 10° Campeonato Nacional de Montaña y 1° de Trail en el Salomon K21 Series

No importa el frío de la época, esté domingo 25 de junio, Tandil tendrá un clima ideal para correr. Porque la ciudad bonaerense famosa por sus circuitos turísticos, sus sierras y su gastronomía será sede del 10° Campeonato Nacional de Montaña y 1° Campeonato Nacional de Trail, dentro del marco del Salomon K21 Series. Además, el mismo será selectivo para determinar el equipo oficial de la Confederación Argentina de Atletismo que competirá en el Mundial de Larga Distancia de Trail y Montaña a realizarse en Italia, el próximo 6 de agosto.

Tandil listo para ser sede el 10° Campeonato Nacional de Montaña y 1° de Trail en el Salomon K21 SeriesEn la previa, la competencia oficial tendrá protagonistas de lujo entre los que se encuentran el podio del selectivo de abril durante Patagonia Run: el ganador Cristian Mohamed y sus perseguidores Diego Simon (ganador de la edición 2016 del K21) y Sergio Pereyra. También lucharán por el título Darío Lalo Ríos, Antonio Poblete, Franco Oro, Oscar González, Matías Urrutia y Kevin Duré, entre otros.

Entre las mujeres, estará Yennifer Castro, quien finalizó en primer lugar en San Martín de los Andes en abril. También estarán compitiendo figuras como Roxana Flores, Roxana del Cid, Lorena Francani, Roxana Preussler y Gisela Tobares, entre otras importantes atletas.

El Mundial de Italia se realizará durante la carrera Giir du Mont, en Premana, el 6 de agosto. En total, el equipo estará conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres.

Otro condimento que tendrá la serie este año, que además de la competencia oficial tendrá sus tres distancias disponibles (21k, 10k y el debut en este año del 5k) abierta para el resto de los corredores, será el cambio de recorrido con respecto a las últimas ediciones. En busca de un desafío aún mayor, el circuito se modificó para aumentar su desnivel, que pasó de 450 de desnivel positivo a 750, con un acumulado de 1.496m para los 21k; mientras que los 10k tendrán un desnivel positivo de 401m y un acumulado de 802m.

Tandil listo para ser sede el 10° Campeonato Nacional de Montaña y 1° de Trail en el Salomon K21 SeriesEl circuito recorrerá puntos como Villa del Lago, el Quijote y la Cantera CARBA, con un recorrido más técnico y exigente. Largará a las 11 de la mañana, desde el Polideportivo Municipal y Espacio Espiritual Huella Mapuche. Los atletas que estarán compitiendo de manera individual o representando a sus Federaciones tendrán prioridad en la largada.

La acreditación y entrega de kits se realizará en el Centro Cultural Universitario ubicado en Hipólito Yrigoyen 662, el día sábado 24 de 12 a 18. Los corredores recibirán la remera oficial de la etapa, el dorsal, un cuello Optitech y productos de los sponsors. Los ganadores de la general femenina y masculina recibirán premios Salomon-Optitech y obtendrán una plaza para el K42 Adventure Marathon de noviembre en Villa La Angostura. Se premiarán además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k.

En Tandil, además, seguirá en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada para conformar el ranking de 21k y 10k, generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede.

Las inscripciones siguen abiertas en https://k21series.com/carrera/tandil/

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*