Home / Nutrición y salud / Suplementación deportiva

Suplementación deportiva

A diario nos consultan sobre distintos suplementos que prometen mejorar el rendimiento deportivo. Pero, ¿Qué suplemento se puede consumir? ¿Cuáles son seguros y efectivos?

La suplementación ha demostrado mejoras en las condiciones físicas, pero si no se tiene un control, puede llegar a ocasionar complicaciones a la salud corporal. Por eso, hay que tener presente lo siguiente:

  • Se necesita primero evaluar la alimentación del deportista para poder determinar si es necesario suplementar y cuál sería el más apropiado. Muchas veces el estar más concentrados en el entrenamiento, se olvidan detalles básicos como la hidratación, omiten comidas o no se consume una alimentación balanceada.
  • Si planean probar algún suplemento, asegurarse que sea legal (que no contenga sustancias prohibidas en el deporte), seguro (que no tenga efectos secundarios) y efectivo (que realmente produzca el efecto ofrecido).
  • Atención, muchos suplementos han sido estudiados solo en adultos, por lo tanto, la mayoría de ellos no se recomiendan a menores de 18 años.
  • No se confíen en los vendedores de las tiendas de suplementos, gimnasios, anuncios de revistas o Internet, la mayoría de las veces no son especialistas en el área y basan sus recomendación en sus experiencias que no necesariamente puede ser la del otro.

Los suplementos nutricionales son útiles si se los sabe usar correctamente, evitemos caer en la trampa de gastar dinero con la esperanza de encontrar una vía fácil hacia un mejor rendimiento. No existen sustitutos de un riguroso entrenamiento y una buena alimentación.

Autor: Servicios Saludables
Sitio web: www.serviciossaludables.com.ar
Lic. Mariana Silvestro, Nutricionista. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk, Nutricionista. MN 5430

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*