Home / Novedades / Sigue abierta la inscripción para participar de los 42k de Buenos Aires 2014

Sigue abierta la inscripción para participar de los 42k de Buenos Aires 2014

Todavía hay tiempo de inscribirse para participar de la maratón más popular de Sudamérica y uno de los más numerosos del ámbito latinoamericano.

Buenos Aires, Septiembre 2014. La Maratón 42K Buenos Aires es la prueba más importante del atletismo argentino, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros transitando por lugares históricos y simbólicos de la capital argentina como Puerto Madero, La Boca, los principales museos, Plaza de Mayo, el Obelisco, entre otros.

La Asociación civil de Carreras y Maratones Ñandú, quien está a cargo de la organización de la carrera, ya tiene todo listo para largar la Expo Maratón 42K, que se desarrollará durante los días viernes 10 y sábado 11 de octubre de 11 a 21 horas y de 9 a 19 horas respectivamente en el Predio Ferial La Rural en el Pabellón Ocre con entrada por la Avenida Santa Fe 4201.

Durante la muestra habrá distintos stands vinculados al running y se realizaran distintas charlas.
Los sponsors que año tras año nos acompañan son adidas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gatorade, Sierra de los Padres, Garmin, Play Patagonia, Emergencias , ESPN RUN, Omint y el predio ferial La Rural.

El domingo 12 de octubre, a partir de las 7.30 horas, se correrá la edición 2014 del Maratón de Buenos Aires, con largada y llegada en Av. Figueroa Alcorta y Monroe. Para inscripciones e informes de la maratón de 42k –la más importante en cantidad de inscriptos del Hemisferio Sur -, la dirección es www.maratondebuenosaires.org.

La competencia tendrá la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y será transmitida en vivo por ESPN +. Este año, la carrera será Selectivo Final y Único para nominar a los representantes argentinos, tanto en varones como en mujeres para integrar el equipo nacional de maratón que participará de los XVII° Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, Canadá.

En esta nueva edición, El maratón 42K de Buenos Aires pretende superar la marca de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225 inscriptos; en el 2012, 8135 inscriptos y en el 2013, más de 9100 participantes.

El Keniata Simon Kariuki Njoroge se consagró campeón en el 2011 con una marca de 2 horas, 10 minutos y 24 segundos; en el 2012, Eric Luusa Nzioki, keniata también, logró un tiempo de 02:12:05 y en el 2013, el ganador fue el Keniata Julius Karinga con un tiempo de 2:11:02

En damas, la ganadora en el 2011 fue la argentina Andrea Graciano, con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 34 segundos; en la edición 2012, la keniata, Lucy Karimi, marcó un tiempo de 02:41:38 y en el 2013, 2:34:32 (récord).

 

Sigue abierta la inscripción para participar de los 42k de Buenos Aires 2014

Mapa del recorrido: http://maratondebuenosaires.org/recorrido-42k-2014

 

Largada y llegada, en Av. F. Alcorta a 240 m del cruce con Monroe.
1. Km sobre F. Alcorta frente a piletones de Aguas Argentinas.
2. Km sobre F. Alcorta frente a GEBA
3. Km sobre F. Alcorta apenas pasando puente de FFCC
4. KM sobre Av. Sarmiento antes de girar a izquierda en Av. del Libertador.
5. Km sobre Av. del Libertador al sur aprox. en la intersección con San Martín de Tours.
6. Km sobre Av. del Libertador casi Agüero.
7. Km sobre Av. del Libertador antes del cruce con Callao.
8. Km después del giro a derecha en C. Pellegrini por contramano en subida entre Juncal y Arenales.
9. Km C. Pellegrini y Lavalle. (Hasta aquí TODO IGUAL AL CIRCUITO DE 21 KM)
10. Km después del giro a izquierda en dirección Este sobre Av. Corrientes próximo al cruce con 25 de Mayo.
11. Km girando desde Corrientes por L. N. Alem y luego girando a derecha en subida por Av. Rivadavia y luego a derecha hacia Av. de Mayo sobre ésta después de Bolívar y casi llegando a Perú.
12. Km Av. de Mayo al Oeste, luego giro a izquierda hacia el sur en B. de Irigoyen y giro a izquierda hacia el Este en Av. Belgrano, sobre ésta inmediatamente del giro.
13. Km Av. Belgrano, giro a izquierda en Diagonal L. S. Peña (Sud) hasta H. Yrigoyen con giro a derecha, sobre ésta entre Defensa y Balcarce.
14. Km desde Yrigoyen giro a derecha en Paseo Colón hacia el sur sobre ésta y entre las calles Chile y San Lorenzo.
15. Km sobre paseo Colón apenas pasando Brasil para girar sobre izquierda hacia Av Almirante Brown.
16. Km de A. Brown giro a derecha en Arzobispo Espinosa y luego a izquierda en Palos, sobre ésta antes del cruce de 20 de setiembre.
17. Km desde Palos se gira a derecha por W. Villafañe hasta Del Valle Iberlucea a izquierda y luego de pasar el estadio de BJ giro a izquierda en Suárez y luego a derecha en Martín Rodriíguez, sobre ésta inmediatamente después del giro.
18. Km desde Martín Rodríguez giro a izquierda en Pedro de Mendoza y dede ésta giro a izquierda en Necochea, sobre ésta entre Suárez y Brandsen.
19. Desde Necochea giro a derecha en Benito Pérez Galdós hasta llegar a Pedro de Mendoza y girar a izquierda, sobre ésta antes de línea de cruce Juan Manuel Blanes.
20. Km desde P. de Mendoza leve giro a izquierda y luego a derecha se ingresa a P. Madero para tomar a izquierda por A. Moreau de Justo hacia el norte, ´sobre ésta antes del cruce de continuación de Av San Juan.
21. Desde Moreau de Justo girando a derecha en R. Vera Peñaloza cruzando el dique y enseguida a derecha por calle que bordea éste antes de llegar a portón de ingreso calle auxiliar.
22. Km Desde calle adyacente al dique girando a izquierda sobre Av. Dellepiane hasta Calabria con giro de retorno a Izquierda en Calabria por Dellepiane sobre ésta antes de girar a derecha en V. Lantieri.
23. Km Desde Lantieri a derecha en Vera Peñaloza hasta Av. España a izquierda ingresando a Av. Int. Giralt hacia el norte antes de Azucena Villaflor.
24. Km sobre Giralt antes de Macacha Güemes.
25. Km desde Giralt giro a izquierda en M. Sánchez de Thompson para retornar por Av. de Los Italianos, sobre ésta a la altura de calle Emma de la Baña.
26. Km Av. de los Italianos antes de Marta Lynch.
27. km Desde Av. de los Italianos se gira derecha en V. Lantieri y desde ésta a derecha en Encarnación Ezcurra, luego a derecha en Juana Manso, sobre ésta entre s/n M. Salotti.
28. Km Juana Manso entre Manuel Sánchez y Macacha Güemes.
29. Desde J. Manso gro a izquierda en Regina Pacini de Alvear y desde esa giro a izquierda por Pierina Dealessi al sur, sobre ésta pasando Victoria Ocampo.
30. Km siguiendo por P. Dealessi antes de llegar a Azucena Villaflor en la que se gira derecha para cruzar dique.
31. Km Desoués del cruce de dique a derecha por Moreau de Justo al norte antes de Macacha Güemes.
32. Km de Moreau de Justo continúa Antártida Argentina frente a buquebús-
33. Km desde A. Argentina giro sobre derecha en Comodoro Py, sobre ésta pasando pasaje Costa Brava.
34. Km desde C. Py a izquierda por Av. Castillo entre acceso Maipú y acceso Wilson del puerto.
35. Km sobre Castillo antes del ingreso a derecha por calle 12 que conduce a la zona arenera.
36. Km sobre Costanera Rafael Obligado luego de pasar calle 14.
37. Km luego de curva a izquierda y su contra curva sobre Costanera con bajada de A. Illia.
38. Km desde Costanera giro a izquierda en Av. Sarmiento en dirección a tunel antes de ingresar al mismo.
39. Km Desde Av. Sarmieto girando a derecha en F. Alcorta hacia el norte antes de FFCC.
40. Km F. Alcorta casi al final del “Ovalo”
41. Km F. Alcorta frente Aguas Argentinas-
42. Km F. Alcorta entre Juramento y Mendoza a 195 m de la llegada.

Para nuestros amigos extranjeros que ya se hayan anotado y los que todavía no, le recomendamos organizar su viaje a través de Play Patagonia.

La agencia de viajes ofrece distintas opciones que incluyen los mejores servicios turísticos, adaptándose a los corredores que quieren únicamente competir como así también a los que buscan disfrutar de una estadía más prolongada en la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de EMERGENCIAS

Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, acompaña la nueva edición de los 42K de Buenos Aires 2014 con un operativo especial que contempla la presencia de Unidades de Terapia Intensiva, móviles de apoyo y motos a lo largo de todo el circuito.

El operativo montado para la cobertura de la carrera permite contar con equipamiento de última generación, protocolos de actuación bajo normas ISO 9001 y profesionales altamente capacitados en atención de emergencias y urgencias médicas a lo largo del circuito, con el fin de garantizar calidad e inmediatez en la atención de los corredores y su rápida derivación a un centro asistencial.

También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

Servicio de Relajación Muscular Express

Omint, empresa de medicina privada, en calidad de sponsor oficial de la Maratón 42K de Buenos Aires, lo invita a participar de un Servicio de Relajación Muscular Express al finalizar la carrera.

Deben inscribirse previamente, ya que habrá un número limitado de sesiones.
http://www.omint.com.ar/website2/default.aspx?tabID=3000

Sobre Guía KMZero