Home / Tecnología / Sensoria, medias inteligentes para corredores

Sensoria, medias inteligentes para corredores

Las medias deportivas inteligentes incorporan en su tejido sensores que nos dan al instante datos sobre nuestra pisada, permitiendo mejorar la postura y prevenir lesiones. 

La empresa estadounidense Heapsylon, creada por ex desarrolladores de Microsoft a cargo del Xbox Kinect, desarrolló unas medias deportivas inteligentes con lo que podremos mejorar nuestra postura y prevenir lesiones.

El invento tiene por nombre “Sensoria” y consiste en la colocación en la prenda de sensores textiles de presión integrados en la punta y talón. Los datos recogidos son enviados al instante a una tobillera. Allí se encuentran la batería, un acelerómetro, un altímetro, la memoria y un transmisor Bluetooth que permite mandar datos a un smartphone.


La información que llega a la tobillera analiza y envía al teléfono celular (donde se instala una aplicación para eso) parámetros que establecen si la pisada o la zancada es del atleta óptima, o por lo contrario hay algún desbalance o incorrecta distribución del peso corporal que puedan afectar nuestra performance y/o provocar lesiones al correr, tales como tendinitis, dolor de rodilla, de espalda, lumbalgias, etc.

También brinda datos sobre la cantidad de pasos dados, y al contar con un acelerómetro puede proporcionar de una manera bastante precisa la distancia recorrida y la velocidad empleada.

Algo importante es que la pulsera puede desprenderse fácilmente de las medias, y los sensores están incluidos en el propio tejido (son parte de la tela, imperceptibles al tacto), por lo que pueden ponerse a lavar en un lavarropas, como cualquier prenda.

La App instalada en un celular permite ver todos los datos de nuestra pisada al correr

Más allá de lo ya hecho, es interesante que con esta tecnología se abren puertas a futuras aplicaciones funciones como por ejemplo medir la potencia empleada al correr, algo que por ahora sólo se puede hacer en el ciclismo con medidores desarrollaros para eso, que se colocan en la masa trasera, los pedales o la caja pedalera.

+info: http://www.sensoriafitness.com

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*