Home / Novedades / Segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires

Segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires

Apenas cuatro días nos separan de la segunda edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires, organizado por EventLive S.A., que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en Nordelta, municipio de Tigre por segundo año consecutivo. Puerto Canoas será su punto de partida.

Personalidades destacadas de diversas áreas del deporte, la música, el periodismo y la televisión serán parte de esta fiesta del triatlón y competirán en la categoría celebrities. Algunos de los equipos confirmados son:
Fernando “Bahiano” Hortal , Ronnie Arias y Jorge “Pipa” Higuain; Virginia Elizalde, Eduardo “Coco” Fernández y Sol Fernández; Nacho Goano, Mariana Lagarrigue y Juani Cáceres; Diego Albanese, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo; Equipo Medifé: Mechi Margarot, Carla Rebecchi y Magui Aicega.; Equipo Reebok: Martín Passeri, Eduardo López Segura y Hernán Tadeo; Equipo Moto: José Meolans y Oscar Galíndez; Facundo de Palma, Luis Ceriotto y Carla Czudnowsky.

Cabe destacar que en la primera edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires realizada en 2016 participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 hs 45 min. 33 seg.; mientras que entre las mujeres, la defensora del título, la británica Kimberley Morrison, que intentará repetir su excelente performance que la llevó a lo más alto del podio tras cumplir las tres disciplinas en 4 hs 20 min. 23 seg.

Para esta nueva edición, del total de 2200 corredores, 360 son mujeres, 53 son atletas elite, 8 tienen otras capacidades. En lo que respecta a los atletas argentinos, 1600 son los que representarán al país en la prueba más exigente y prestigiosa de triatlón a nivel mundial.

Entre los atletas de elite que ya confirmaron su presencia se encuentran la ya mencionada Kimberley Morrison, Ariane Monticelli, Bruna Mahn, entre las mujeres y Ben Hoffman, Lionel Sanders, Eneko Llanos, Guilherme Manocchio, Mario De Elías y Juan Carlos Torres Rojas.

Segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires

IRONMAN 70.3 Buenos Aires, la historia continúa… ¡con ganas de vivirla juntos!

ACERCA DE NORDELTA
Es el emprendimiento urbanístico más importante de Argentina que se encuentra a tan sólo 30 km del centro de la ciudad de Buenos Aires. Cubre, en su propio desarrollo de más de 1600 hectáreas, todos los aspectos que una comunidad requiere: salud, educación, locales comerciales, deportes, recreación, oficinas, además de ofrecer las diversas opciones de vivienda que demanda cada etapa de la vida: departamentos, casas y lotes de diversos tamaños.
Actualmente, más 35 mil personas viven en los 22 barrios, de los 24 lanzados, que ya han sido entregados y que cuentan con una infraestructura completa con los más modernos servicios. Existen 5 colegios (Northlands, Michael Ham, Marin, St. Lukes y Northfield) que nuclean a más de 4.500 alumnos. El Centro Comercial desarrollado en Nordelta tiene 5 salas de cine, más de 90 locales y las más reconocidas marcas de indumentaria.

¿QUÉ ES EL IRONMAN?
IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo (carrera a pie). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas y mentales.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).

Sitio web: ironman.com

Sobre Guía KMZero