Home / Carreras de calle / Se realizó una nueva edición de la FILA Race “El Tiempo Corre” 10km

Se realizó una nueva edición de la FILA Race “El Tiempo Corre” 10km

Bajo la consigna “El Tiempo Corre”, y compartiendo su pasión por el running, diez mil corredores se superaron a sí mismos durante la 6ª edición de FILA RACE que, con cupos agotados, confirmó una vez más ser una de las competencias más convocantes y esperadas de la temporada. El renovado circuito urbano de 10K recorrió las calles de Puerto Madero, animado desde el escenario por los conductores Horacio Cabak y Soledad Villarreal, más la música del DJ Ale Lacroix. El primero en cruzar la meta fue Gustavo Frencia, con un tiempo de 29m49s; y entre las Damas, la atleta Viviana Chávez, se llevó el triunfo en 35m24s. La música en vivo estuvo a cargo de la banda “Sin Ensayo”, mientras que tres ONG recibieron la colaboración de todos los runners.

Como cierre final, todos los corredores participaron de un espectacular sorteo por un viaje a Brasil, para dos personas, para competir en la Media Maratón de Rio de Janeiro.

Diez mil corredores llegados de todas partes del país inundaron de adrenalina las calles de Puerto Madero, confirmando que FILA RACE forma parte de su pasión. Con un clima espectacular, que acompañó durante toda la jornada, los runners largaron a las 8.30hs desde las calles Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza de Puerto Madero, con el objetivo de recorrer el tan esperado circuito de 10 kilómetros. Rodeado por un imponente paisaje arquitectónico, el desfile de los participantes avanzó en dirección sur hasta Dellepiane, para cruzar el canal, y retomar hacia el norte por Alicia Moreau de Justo pasando por la Universidad Católica de Buenos Aires. En el boulevard Azucena Villaflor, apreciaron la belleza del modernista Puente de la Mujer, para luego pasar frente al lujoso Faena Hotel y seguir con el recorrido por las típicas calles de Puerto Madero: Marta Lynch, Aime Painé y Rosario Vera Peñaloza. Ya con dirección norte, por Juana Manso, los recibió la naturaleza de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, para luego transitar por calles arboladas hasta cruzar el arco de llegada, ubicado en el Parque Micaela Bastidas.

 

A pura emoción, los más importantes medios de prensa del país y el público presente, recibieron a los corredores entre grandes aplausos, sin embargo el más ovacionado fue el atleta riojano Gustavo Frencia, quien no solo ganó la competencia con un tiempo de 29m49s, sino que marcó un nuevo récord en la clasificación de FILA RACE. Escoltando al nuevo campeón, llegó el atleta FILA Ulises Sanguinetti para ocupar el segundo lugar en el podio, con una marca de 30m10s, seguido por el corredor balcarceño, Agustín Cichillitti en el tercer puesto (30m46s). Entre las Damas, representando a FILA, la atleta sanjuanina Viviana Chávez confirmó nuevamente su liderazgo en esta edición, con un tiempo de 35m24s. Mariela Ortíz, la corredora porteña, subió al podio en segundo lugar con un resultado de 35m41s; mientras que el tercer lugar fue para la neuquina Karina Fuentealba (35m46s).

En la llegada, todos los participantes recibieron una exclusiva medalla FILA RACE, Gatorade y agua mineral Eco de los Andes para hidratarse de la mejor forma; más bananas Dole y productos 3Arroyos para recuperar energías. En el stand de Staples, los corredores pudieron marcar su tiempo de carrera en el cronometro impreso en su remera, y probar los nuevos productos de Instant Care.

En esta ocasión, y entre miles de atletas de elite y amateurs, destacadas celebrities participaron del evento corriendo, como la modelo Lara Bernasconi y los periodistas Carla Czudnowsky, Sergio Lapegüe y Marcelo Zlotogwiazda. El conductor de TV, Nicolás Magaldi no solo corrió sino que transmitió la competencia en vivo, en streaming, como un hecho innovador en las carreras de Buenos Aires. Otros, que no quisieron perderse la fiesta de FILA RACE y se sumaron para alentar fueron la modelo Silvina Luna, el actor Nicolás Scarpino y el conductor Darian “Rulo” Schijman junto a la actriz Gabriela Sari, entre otros. Mientras que, desde el escenario, el carismático conductor Horacio Cabak y la bella conductora y modelo Soledad Villarreal, fueron los encargados de animar la competencia, junto al ritmo del DJ Ale Lacroix. A la hora de bailar, la banda “Sin Ensayo” llegó con todo el ritmo de su cumbia pop; mientras que, durante el recorrido, KIA – con su lema “we make surprises”- lideró la carrera con su modelo Sportage, como coche guía, y alentó a los participantes con música en tres puntos de recorrido.

Al finalizar la carrera, los ganadores recibieron productos FILA como premio; mientras que todos los corredores participaron de un espectacular sorteo por un viaje a Brasil, para dos personas, para competir en la Media Maratón de Rio de Janeiro. Además, también se sortearon sponsoreos de Fila por un año entre los corredores, con el fin de que puedan seguir disfrutando su pasión de correr. Con el fin de realizar una pronta y favorable recuperación, los competidores se acercaron al Espacio Regenerativo OSDE, que contó con un circuito de masajes y elongación, a cargo del entrenador Pablo Benadiba, y con una estación cardiosaludable donde se realizaron mediciones de factores de riesgo, a cargo del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Las redes sociales también tuvieron su lugar, con diversos backs de fotos y grabación de videos, que serán subidos a Facebook, Twitter y Youtube.

La solidaridad también fue parte de la 6ª edición de FILA RACE, igual que el compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que al inscribirse cada participante pudo elegir y donar una parte de lo recaudado entre tres ONGs:
Hospice San Camilo (www.hospicesancamilo.org.ar), Fundación Asemco (www.fundacionasemco.org) y Fundación Grano de Mostaza (www.fundaciongdm.org.ar). Además, FILA junto a Gatorade, propusieron el simple hecho de juntar todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera, en tachos especiales dispuestos en el predio, para ser recicladas y así colaborar con la Fundación Reciduca (www.fundacionreciduca.org.ar) que acompaña a jóvenes a finalizar sus estudios secundarios.

ACERCA DE FILA
Fundada en Italia en 1911, FILA es líder en la fabricación de indumentaria, calzado deportivo y de tiempo libre, distribuidos en todo el mundo; y respetada internacionalmente por su papel fundamental en el desarrollo de indumentaria para tenis. Los productos FILA son reconocidos por su diseño y estilo, respaldados por artistas profesionales y atletas de todo el mundo.

Más info sobre FILA RACE:
http://www.fila.com.ar/race
www.facebook.com/filaargentina
www.twitter.com/filaargentina
#eltiempocorre
#‎FilaRace2015‬

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*