Home / Novedades / Se presentó el Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship

Se presentó el Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship

El martes 21 de noviembre, en conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Libertador S.A. se dieron a conocer los detalles de las tercera edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires.

Eventlive, tiene el agrado de anunciar que el domingo 4 de noviembre de 2018, en Nordelta, municipio de Tigre, y con punto de partida en Puerto Canoas donde se reunirán triatletas hombres y mujeres de más de 35 países del mundo se llevará a cabo la tercera edición de IRONMAN 70.3 Buenos Aires South American Championship.

La apertura de las inscripciones tendrá lugar mañana, miércoles 22 de noviembre de 2017 a partir desde las 10 AM (hora argentina UTC -03:00), y deberá realizarse a través del sitio www.ironman.com o por medio de www.active.com.

Estuvieron presentes en la conferencia de presentación oficial de la competencia, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura del Municipio de Tigre, Luis Samyn Ducó, el director de la Asociación Vecinal de Nordelta, Manuel Kosoy, el Director Deportivo de Eventlive, Abayubá Rodríguez y el triatleta argentino Mario De Elias, representante de la elite nacional.

Agradecemos a los sponsors que nos acompañan en esta nueva edición, SPORTCLUB, REEBOK, POWERADE, BUENOS AIRES PROVINCIA, MUNICIPIO DE TIGRE, NORDELTA Y CLARIN.

En la primera edición de IRONMAN 70.3 Buenos Aires realizada en 2016, participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3hs45min33seg.; mientras que entre las mujeres, la británica Kimberley Morrison, obtuvo el podio tras cumpletar las tres disciplinas en 4hs20min23 seg.

En la edición 2017, la competición tuvo más de 2200 inscriptos, y fue el canadiense Lionel Sanders resultó el ganador de la jornada, registrando un tiempo de 3hs42min47seg. Por el lado femenino, la estadounidense Haley Chura, obtuvo el primer lugar registrando un tiempo de 4hs17min42seg.

IRONMAN 70.3 Buenos Aires South American Championship 2018 otorgará 75 slots para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2019 y repartirá USD 75.000 en premios entre los profesionales.

CIRCUITO DE NATACIÓN
Salidas en olas de 120 atletas de una única vuelta de 1.9km iniciando y terminando en Puerto Canoas. El agua es templada, no tiene olas ni corrientes que dificulten esta disciplina.

CIRCUITO DE CICLISMO
Será un circuito de 2 vueltas, muy veloz, plano y con muy pocos retomes. Una parte se desarrollará dentro de Nordelta, luego tramo Este hacia el conocido Camino de los Remeros y para culminar el tramo por la autopista y retomando por la misma. Circuito que por su trazado, puede lograr las mejores marcas de la disciplina.

CIRCUITO DE PEDESTRISMO
Los 21km de recorrido se harán en una sola vuelta con el objeto de que los atletas tengan un contacto con sus familias y amigos cerca del parque cerrado en la mitad del circuito. Se realizará íntegramente dentro del complejo Nordelta recorriendo las hermosas vistas que tiene el mismo con sus lagos y casas majestuosas.

ACERCA DE NORDELTA
Es el emprendimiento urbanístico más importante de Argentina que se encuentra a tan sólo 30 km del centro de la ciudad de Buenos Aires. Cubre, en su propio desarrollo de más de 1600 hectáreas, todos los aspectos que una comunidad requiere: salud, educación, locales comerciales, deportes, recreación, oficinas, además de ofrecer las diversas opciones de vivienda que demanda cada etapa de la vida: departamentos, casas y lotes de diversos tamaños.

Actualmente, más 40 mil personas viven en los 22 barrios, de los 25 lanzados, que ya han sido entregados y que cuentan con una infraestructura completa con los más modernos servicios. Existen 5 colegios (Northlands, Michael Ham, Marin, St. Lukes y Northfield) que nuclean a más de 4.500 alumnos. El Centro Comercial desarrollado en Nordelta tiene 5 salas de cine, más de 90 locales y las más reconocidas marcas de indumentaria

Datos para recordar:
– Lugar: Nordelta – Tigre
– Fecha: Domingo 4 de Noviembre de 2018
– Apertura de inscripciones: Miércoles 22 de noviembre, 10 horas. (Argentina UTC-03:00)
– Link de inscripción: www.ironman.com / www.active.com
– Cupo de participantes: 2500

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*