Home / Carreras de aventura / Se desarrolló la décima edición del Desafío al Cajón Negro

Se desarrolló la décima edición del Desafío al Cajón Negro

El pasado 24 de enero del 2016 se llevó a cabo la 10° Desafío al Cajón Negro, con una participación de unos 200 corredores de distintos lugares de la región y el país, además de contar con algnos corredores extranjeros de Brasil, Chile y Holanda.

El día se comporto de maravilla para la carrera, estuvo algo nublado y eso alivió las altas temperaturas que veníamos teniendo días atrás, este año volvimos a tener tres distancias 5, 15 y 21 km, además de realizar la carrera para los más chiquitos y semillero de este tipo de actividades.

El corredor de Juin de los Andes, Sergio Pereyra se llevó la general de la carrera y ganador en 21 km con un tiempo de 1:39:20, además de ganar un premio especial al escalador, lo siguieron los corredores de San Martin de los Andes Julio Cuevas y Cristian Castillo. Mientras que en damas la ganadora fue la corredora de Picun Leufú, Grisel Venancio con un tiempo de 1:49:41, seguida por Soledad Aguilera de San Martin de los Andes y Marcela Russomando de Rada Tilly.

Cabe aclarar que nuestra asociación realiza este tipo de eventos para poder recaudar fondos para continuar con la construccion de la sede, capacitación de los socorristas y adquisición de material, además contarle a la gente que todos sus socorristas son netamente voluntarios y no cobran ningun tipo de ayuda o subsidio del estado.

Para la edición del 2017 esperamos poder ir superandonos en cantidad de participantes, mientras la idea de la asociación es seguir creciendo como organizadores y poder ofrecer cada vez más una mejor atención y servicio hacia los corredores a un bajo costo. El Desafío Cajón Negro es una carrera en donde pueden disfrutar de la naturaleza pura, su recorrido total en todas las distancias es 100 % por senderos de montaña, tomando como base el lago Correntoso, además pudieron disfrutar el sector denominado paseo de los Arrayanes, mirador Belvedere, cruzar por la cascada Inacayal, recorrer unas vistas increíbles que solo los que participaron pudieron obtener en todo su entorno.

Para finalizar queremos agradecer a todas las personas que siguen creyendo en nuestros proyectos y nos siguen apoyando en todos los eventos que realizamos. Recuerden que para enero del 2017 los espera la 11° Desafío Cajón Negro.

Y para este año ya estamos trabajando y en breve ya habilitaremos las inscripciones para la 6° Travesía de los Cerros 2016 – “Homenaje Raul Elgueta” quien en vida fuera uno de los fundadores del BRZA y quien nos brindó todo su apoyo para encarar este tipo de eventos, además de ser un gran compañero y persona por sobre todas las cosas. La misma se realizará el 29 y 30 de abril del 2016, es un formato de dos dias con pernocte obligatorio para los que realizan 60 km y un solo día para los que participan en los 30 km, en esta edición el recorrido sera Villa traful – Villa La Angostura y Villa La Angostura – Villa Traful, habrán nuevas categorías y formas de participar. Ya estaremos brindando más info en nuestra web www.brzavla.org.ar

Por otro lado ya tenemos la fecha confirmada para la 9°Desafío a la Nieve, la misma será el Domingo 19 de Junio del 2016.

Ricardo Has

Sobre Guía KMZero