Home / Carreras de aventura / 8° edición del OSDE Cruce Tandilia y 2° de Tandil Vertical Bloom

8° edición del OSDE Cruce Tandilia y 2° de Tandil Vertical Bloom

Una vez más inició la temporada de trail con un clásico en las sierras de Tandil. Unas 1800 personas largaron este “Reto al precámbrico” y pudieron optar por correr desde 10km hasta 60km para los que elijan la distancia mayor.

Esta carrera tiene un formato particular ya que se corre en dos etapas, realizando la primera el día sábado 6 de enero a las 17hs desde el Polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro y completando la segunda parte el día domingo 7 desde las 8am. La clasificación final se obtiene por la suma de tiempos de ambos días.


Un poco de historia:

Van ocho años de Osde Cruce Tandilia, donde se inició con una carrera exclusivamente en equipos con 400 participantes. Hoy la competencia ofrece cuatro distancias diferentes, categorías individuales, equipos y también categorías exclusivas para matrimonios o padres/hij@s.

Participan de la carrera los atletas más representativos de la disciplina que viene a “medir” sus fuerzas para el año que comienza.

También como parte del evento se realizó el Mini Cruce Tandilia destinado a los más pequeños. La intención de la organización es ofrecer un evento participativo para que los niños puedan ser parte de la Fiesta Cruce Tandilia. Habrá dos distancias, un recorrido de unos 500 metros para los más pequeños, hasta 9 años inclusive y otro de unos 800 metros para niños de hasta 12 años. Todos los niños participaron con remera oficial, número (todos corrieron con un dorsal con el número 1) y recibieron kit y medalla finisherNo hay clasificación ni premiación por ser un evento no competitivo.


En los 60 kmts, el vencedor de la clasificación general fue Daniel Simbrón, con un tiempo acumulado de 4 horas, 52 minutos y 49 segundos, escoltado por Matías Urrutia (4h54m11s) y Santiago Escobar (5h00m01s). Entre las damas, ganó Julieta Fraguio (6h18m26s), seguida por Mariel El Jaber (6hm27m53s) y Vanesa Montenegro (6h28m24s).
También se llevaron a cabo pruebas por equipos, categoría “padre-hijo” y mixtos.

42k
Diego Simón 2h47m / Mauricio Olivera 3h10m09s / Marcos Suhit 3h13m48s
Andrea Almada 4h15m16s / Barbara Gaynor 4h22m52s / Daniela Zoni 4h23m29
21k
Santiago Molina 1h38m42s / Sergio Rafael 1h38m50s / Jorge Arancibia 1h38m59s
Carolina Miranda 2h02m41s / Soledad Armendariz 2h05m31s / Valeria Vega 2h05m31s
10k
Ganadores:
Kevin Kolln 45m – Chiara Mainetti 51m18s

Tandil Vertical Bloom, la previa del Cruce Tandilia para entrar en calor.
Se realizó por segunda vez esta prueba de ascenso. Se trata de un desafío Vertical que consiste en subir las escaleras del Parque Independencia hasta la cima, incluyendo la torre del Castillo Morisco. La carrera se larga “contra reloj” o “crono”, un atleta cada 15 segundos, con toma de tiempo por chip en inicio y llegada. La primera edición la ganó Sergio Hoffman con un tiempo de 2´02″ y esta vez el ganador fue el joven Claudio Pereyra, hijo de Nestor Gabriel Pereyra y sobrino de Leonardo Pereyra, “Los Rústicos” reconocidos atletas del trail. El tiempo del ganador fue de 1 minuto, 49 segundos y 3 centésimas. Fue escoltado por Diego Simón y Santiago Molina. Entre las damas, la vencedora fue Vanesa Ernaga, con 2m34s6. Dicha competencia dio un tiempo bonus a descontar en los días posteriores, de acuerdo a la clasificación.

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS EN
www.crucetandilia.com.ar

Fotos completas en Facebook: Cruce Tandilia

Como parte del evento se colaboró con el Banco de Alimentos de Tandil con 1 caja de leche en polvo o “larga vida”, y con el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas con 1 botella de alcohol, donadas por los competidores. El carrera fue cubierta por ESPN Run, Canal 9, América Sports, Canal de la Ciudad, Radio Mitre, Clarín, Todo Noticias, entre otros y transmitió en vivo por La Nación Corre.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*