Home / Carreras de aventura / Se aproxima una nueva edición del “Huilo Huilo Trail Run 2018”

Se aproxima una nueva edición del “Huilo Huilo Trail Run 2018”

La segunda fecha del nuevo circuito Columbia Trail Challenge by Nimbus se realizará en la Reserva Ecológica de Huilo Huilo donde los amantes del trail running enfrentarán la desafiante selva patagónica nacional.

El próximo 24 de marzo se realizará una nueva versión del “Huilo Huilo Trail Run”, competencia que se desarrollará en esta reserva biológica y patrimonio natural del país, ubicada en el corazón de la Selva Patagónica, a 55 kilómetros de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Los trail runners tendrán la oportunidad de competir es uno de los destinos turísticos más conocidos de Chile a nivel mundial y un “hot spot” en términos de naturaleza debido a la gran biodiversidad de especies, alta variedad de hábitats y la formación de excepcional y única vegetación.

Los amantes de la carrera de montaña podrán participar de cuatro distancias: 13K (500m D+), 22K (1200m D+), 30K (1600m D+), y 50K (2500m D+), realizándose específicamente en el “El Bosque Escondido”, ubicado en el costado norte de la Reserva Biológica.

Además, la competencia incluirá una categoría recreativa para menores de edad entre 5 y 13 años, la cual tendrá una distancia de 2K.

El nuevo circuito Columbia Trail Challenge by Nimbus, que comprende los 50K de Pucón Trail Run, los 50K de Huilo Huilo Trail Run y los 80K de Torrencial Valdivia, premiará a los ganadores de la serie (hombre y mujer) con un viaje a Suiza para competir en la versión del próximo año del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la carrera de trail más prestigiosa del mundo que se realiza desde el 2003.

Las inscripciones para este desafío ya están abiertas para todos quienes quieran ser parte de esta experiencia, a través de http://www.welcu.com. Para más información visitar el sitio web www.columbia.cl o www.nimbusoutdoor.com.

#HuiloHuiloTrailRun

Sobre Guía KMZero