Home / Novedades / San Juan recibe una nueva etapa del K21 Series

San Juan recibe una nueva etapa del K21 Series

Este domingo 9 de julio, San Juan tendrá la segunda de sus dos etapas del K21 Series 2017. Ya pasó Ischigualasto y ahora se viene Dique Ullum, en otra de las zonas más lindas de la provincia de San Juan y que promete ser una jornada a puro festejo patrio.

Tras la realización del Campeonato Nacional de Montaña y Trail en Tandil, la Serie llegará al embalse ubicado a menos de 20 kilómetros de la ciudad de San Juan, en el centro sur de la provincia, un lugar con un paisaje único gracias al contraste de los rojos de las arenizcas del perilago que forman las sierras y el verde del agua del río.

San Juan recibe una nueva etapa del K21 SeriesEn una región árida, la represa de aguas claras le da un marco especial a una carrera muy técnica, con ascensos a cerros que permiten una panorámica de todo el entorno. Además de regular los canales de riego y generar energía, el Dique se alza como el sitio ideal para el desarrollo del turismo recreativo. Pesca, deportes náuticos y acuáticos, safaris fotográficos por senderos y un conjunto de balnearios es lo que propone esta sede que va por la cuarta edición de su carrera en el lugar.

Como en cada una de las etapas en este 2017, habrá tres distancias disponibles: 21 kilómetros, 10k y 5k para quienes quieran probar un circuito más corto. La largada y llegada se ubicará en Punta Tabasco y será a las 11 de la mañana.

La entrega de kits se realizará sábado 8 de Julio, de 16 a 20, en el Hotel Del Bono Park, ubicado en Av. Ignacio de la Roza (Oeste) 1946. Con el kit, los corredores recibirán la remera oficial de la etapa, el dorsal, un cuello Optitech y productos de los sponsors. Los ganadores de la general femenina y masculina recibirán premios Salomon-Optitech y obtendrán una plaza para el K42 de noviembre. Se premiarán además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k.

San Juan recibe una nueva etapa del K21 SeriesEn San Juan seguirá en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada para conformar el ranking de 21k y 10k, generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede. K21SanJuan es una de las que suma puntaje doble.

La Serie continuará en julio, el 16 en San Nicolás y el 30 en Paraná.

Las inscripciones están disponibles en la web del evento: https://k21series.com/carrera/san-juan

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*