Home / Carreras de aventura / Salomon K21 Series – Tandil

Salomon K21 Series – Tandil

Laura Gordiola y Cristian Mohamed repitieron su dominio

Si se trata de fuera de ruta, Cristian Mohamed y Laura Gordiola no dejan duda alguna. A pesar de que el circuito planteado para esta etapa de la Serie Salomon K21 en Junin fue totalmente llano, ambos especialistas pudieron demostrar su dominio del mismo modo que semanas antes lo habían hecho en las sierras de Tandil. Ya no se trata de que las subidas o bajadas los favorezcan mas o menos, es que ambos están pasando por un gran momento y lo confirman en cualquier terreno.

La ciudad e Junin, enclavada en el medio de la Provincia de Buenos Aires presentó hoy para los seguidores de la serie un trazado que representa la principal característica de los campos de esa región; llanura, y extensas rectas entre los cascos. El terreno normalmente arenoso, se presentaba particularmente asentado u rápido producto de la humedad de la tierra, parecía casi que K21 habría dejado por un día la aventura para acercarse a la calle, parecía también que esta tierra, prolífera no solo en la producción agrícola sino en grandes corredores de calle podría dar la sorpresa, pero es que aquí se acercaron varios de los principales animadores de la Serie nacional, y desde el inicio mismo a las 11 de la mañana, a pleno solo y con clima ideal para la actividad, un nutrido grupo se alternaban tirando durante los primeros 5km. Estaban allí Mohamed, Pauluzak quien ya había animado varios podios en las etapas rapidas, el local Oscar Cabral, muy rápido en estos terrenos, Carlos Osola, y Mauricio Gonzalez. Recién pasando la primera mitad de carrera el mendocino pudo comenzar a marcar las cosas, seguidos por Cabral, mientras que Pauluzak apenas pensaba en contentarse con un cuarto puesto.


Ya arrimando al km 15 Mohamed continuaba en cabeza, administrando las fuerzas con su experiencia mientras que el juninense Osola se consolidaba en el segundo. Faltando menos de 2km Ezequiel Pauluzak lograría terminar su escalada para situarse en el segundo escalón y muy cerca del mendocino, orden en que cruzarían la meta seguidos por Carlos Osola ante su propia afición. Luego fue penalizado con 2 minutos por el acompañamiento de una moto, lo que fue entendido como una ayuda externa y lo hizo bajar un escalón en el podio de la general.


En mujeres poca distancia separó durante gran parte de la carrera a Gordiola, Doblas, Roxana del Cid y Julieta Fraguío. Doblas y del Cid, poco acostumbradas a los llanos forzaron la marcha en cada metro para conservar su lugar, mientras que Gordiola, quien proviene de las carreras planas se encontraba mucho mas a gusto que en Tandil donde también marcó diferencias. Tras la llegada una situación muy similar a los varones se dio en este caso. Un voluntarioso pero desatento 1Cfanático de Laura 1D que no se encontraba dentro de los corredores formales la acompañó durante los últimos kilómetros, prácticamente hasta la misma línea de sentencia, lo que fue entendido por la Organización como una clara ayuda externa aplicándose un recargo de 2 minutos. Hubo que esperar hasta el arribo de Andrea Doblas para comprobar que con penalidad y todo, la bonaerense podría conservar su primer lugar en la General.

La etapa contó con la participación de mas de 300 corredores, entre la distancia principal de 21km y la recreativa de 10. Fue una primera experiencia para Junín, una carrera prolijamente elaborada, un circuito que aunque se salga de la aventura mas estricta propone una dificultad en el mismo ritmo que debe sostenerse durante todo el tiempo, con un paisaje que alterna entre las siembras y el ganado, resultó al fin una valiosa experiencia tal como todas las 14 etapas de la Serie nacional Salomon K21 Copa Optitech que seguirá el próximo domingo en Paraná y luego en La Cumbrecita.

Sobre Guía KMZero