Home / Carreras de aventura / El Salomon K21 Series de los Bosques de Ezeiza no se detuvo por la lluvia

El Salomon K21 Series de los Bosques de Ezeiza no se detuvo por la lluvia

Pese a las tormentas que se dieron durante la madrugada del domingo, El Salomon K21 Series de los Bosques de Ezeiza logró llevarse a cabo, con algunos obstáculos naturales más para quienes decidieron desafiar el mal clima y disfrutar de la aventura de correr en el campo mojado. Para proteger la integridad de los corredores, la organización prefirió modificar algunos sectores del circuito debido a la gran cantidad de agua que cayó en las horas previas, ya que ciertas zonas quedaron literalmente bajo el agua.

Aunque el temporal cambió totalmente el panorama y se decidió que quienes corrieran 21k realizaran dos vueltas por el circuito de 10k, nadie se acobardó y fueron más de 600 corredores quienes largaron a las 10 de la mañana desde el Centro Recreativo Nacional Bosques de Ezeiza. Toda la actividad de la jornada se llevó a cabo en el complejo de las piletas populares, que cuenta con muy buen equipamiento (baños con duchas, salones y y hangares abiertos en los que pudieron ubicarse los running teams sin problemas).

En la mayoría de las distancias, que fueron tres (21k, 10k y 5k), los ganadores se cortaron solos y le sacaron bastante distancia a sus perseguidores. Entre los caballeros de 21k, el ganador fue Nicolás Espinosa, de la Ciudad de Buenos Aires, con 1h22m58, quien dirimió el primer puesto con su amigo y compañero de equipo Ramiro Foglia, quien llegó minutos después a cruzar el arco.

Entre las mujeres, la bonaerense Virginia Gálvez volvió a destacarse por sobre el resto, llegando en el primer puesto de la general femenina, a pocos días de volver a competir en carreras de calle, ya que estará participando de la Maratón de Buenos Aires el próximo 15 de octubre. La atleta de Pablo Nogues completó el circuito en 1h43m14, sacándole nada menos que ocho minutos a su perseguidora, Aldana Vidal, de Hudson.

Los 10k caballeros fueron los que tuvieron una definición más ajustada, ya que los tres primeros llegaron con diferencia de 30 segundos. Felipe Saavedra fue el ganador, con 45m39, seguido por Emiliano Pereiro, quien arribó a meta diez segundos después y Nicolás Chazarreta, quien completó el podio.

Los 10 femeninos fueron ganador por Verónica Pereyra, con un tiempo de 55m52, seguida por Noelia Pérez y Lorena Merlo. En los 5k, la ganadora de la general fue Carmen Greco, con 25m15 mientras que el primer caballero llegó minutos después. Eduardo Barrionuevo cruzó el arco en 26m47.

Antes del cierre de año del K21 Series habrá una nueva etapa de cross en Buenos Aires, que se realizará en la localidad de Ramallo.

Los ganadores de la general femenina y masculina se llevaron premios Salomon-Optitech y obtuvieron una plaza para el K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura, que se realizará en noviembre y que además será Campeonato Sudamericano de Trail.

Se premiaron además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k. Todos, además, sumaron puntos para el ranking por la Copa Optitech. Cada etapa otorga puntos, que se van sumando y así generan una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede y que se define a fin de año. Ya quedan las últimas etapas para intentar sumar.

La próxima etapa será el 8 de octubre en San Martín de los Andes, Neuquén, mientras que el cierre del año será en Ramallo, Buenos Aires. Más información en https://k21series.com/argentina

PODIOS
21k Masculinos
Nicolás Espinosa (CABA) 1h22m58
Ramiro Foglia (CABA) 1h28m26
Pablo Gariador (La Plata) 1h33m01

21k Femeninos
Virginia Galvez (Pablo Nogues) 1h43m14
Aldana Vidal (Hudson) 1h51m33
Adriana Hidalgo (CABA) 1h53m10

10k Masculinos
Felipe Saavedra (Gral. Rodríguez) 45m39
Emiliano Pereiro (CABA) 45m49
Nicolás Chazarreta (Morón) 46m10

10k Femeninos
Verónica Pereyra (C. Spegazzini) 55m52
Noelia Pérez (Tapalqué) 58m50
Lorena Merlo (Ezeiza) 59m02

5k Masculinos
Eduardo Barrionuevo 26m47
Sergio De Olivera 26m59
Israel Belén 27m21

5k Femeninos
Carmen Greco 24m15
María Helena Herrera 32m20
Ayelén Quiroga 32m21

Clasificación completa: https://k21series.com/carrera/ezeiza

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*