Home / Carreras de aventura / Rosario recibió la tercer fecha del circuito Argentino Salomon K21 Series Copa Optitech y quinta del circuito internacional

Rosario recibió la tercer fecha del circuito Argentino Salomon K21 Series Copa Optitech y quinta del circuito internacional

Se desarrolló, el sábado 22 de marzo en Rosario, la Salomon K21 Copa Optitech con mas de 900 corredores y que tuvo como ganadores a Laura Lucero de Neuquén y Victor Caballero de Santa Fé. En Mallorca se reunían los mejores corredores de Europa para disputar un festival de trail run en el marco de la K42 Mallorca, con el kilómetro vertical la distancia K21 y la principal de 42km de la que resultaron la española Emma Roca y el británico Tom Owens como primeros clasificados para la final K42 de Argentina.


Rosario recibió la tercer fecha del circuito Argentino Salomon K21 Series Copa Optitech y quinta del circuito internacional. (Organizadora Local Compañía Deportes)
Rosario amanecía despejado y con un sol intenso, como si fuera un anticipo de una gran jornada que nos esperaba. Luego de recorrer los 40km que nos separaban de Campo Timbo nos encontramos con un marco ideal de naturaleza e infraestructura. Mediaba la mañana y los corredores se hacían presentes en gran cantidad. Casi mil deportistas de diferentes puntos del país y de Brasil estaban a punto de correr la cuarta edición de K21 Rosario. Familias disfrutando las instalaciones, grupos de entrenamientos entrando en calor, organizadores dando los últimos detalles. Y así se hicieron las 14 hs, y luego de la charla técnica y con el “agite” de aplausos, y cuenta regresivas a gritos, como si el grito calmara la ansiedad, se largó la tercera fecha del K21 Series Salomon2014.

Con un circuito llano, los deportistas cruzaron el puente que pasa por encima del río Carcaraña, para internarse en el bosque de eucaliptos, los primeros 9 km tuvieron a Victor Caballero, como conductor de la prueba seguido muy de cerca por Mario Raschetti, y más atrás venían Lucas Marca intentando aproximar a la punta y más atrás aún Pablo Ureta, ganador de la edición 2013, que sufrió un tremendo golpe dentro del bosque.

Por el lado de las mujeres Laura Lucero comienza a dar una lección a sus pares tomando una distancia que luego sería indescontable, atrás venía la paulista Cilene Sophya Santos (ganadora 2013) y la marplatense Andrea Doblas luchaba el tercer puesto con Roxana Del Cid.

Mientras tanto en la zona de llegada todos los espectadores disfrutan de un día maravilloso para la aventura y el running y en ese contexto daban la bienvenida a los primeros de la prueba promocional siendo Sebastian Coronel el encargado en llegar primer lugar seguido por Daniel Diciembre y el cordobés Marionsini Rodrigo. Entre las damas el podio se conformó con Virginia Mercado en primer lugar, seguida de Pichimil y Bianchi.

Cuando llevaban casi una hora veinticinco de carrera Víctor Caballero y Mario Raschetti nos regalaron un sprint final de película ganando el local por apenas un segundo, el podio lo completo Ezequiel Pauluzak. No mucho después finalizaba su carrera la experimentada sureña Laura Lucero terminando así su cátedra y con mirada desafiante tomaba la cinta de llegada, siete minutos después llegaba la brasileña Cilene Sophya Santos y regalando sonrisas cruzo la meta y se aseguro su segundo puesto, posteriormente Roxana Del Cid con un gran desempeño completaba la grilla femenina. Y así fueron terminando los cientos de corredores, que junto a los suyos hicieron que se viva un día fenomenal y ratificando a Rosario como sede dentro del K21 series. La empresa local Compañía de Deportes, junto a Patagonia Eventos (Organizadora General de K Series) brindaron nuevamente una fecha y un evento de calidad demostrándoles a los deportistas lo que son: los verdaderos protagonistas. Y con este entusiasmo ya esperamos la próxima fecha del calendario.

Clasificación

HOMBRES 21KM:
1° VICTOR CABALLERO 1:25:30
2° MARIO RASCHETTI 1:25:31
3° EZQUIEL PAULUZAK 1:27:46

MUJERES 21KM:
1° LAURA LUCERO Neuquén 1:35:39
2° CILENE SOPHYA SANTOS Brasil 1:42:37
3° ROXANA DEL CID Buenos Aires 1:44:35

HOMBRES 10KM:
1° Sebastian Coronel 44:18
2° Daniel Diciembre 46:53
3° Rodrigo Marionsini 47:47

MUJERES 10KM:
1° Virginia Mercado 52:27
2° Lea Pichimil 55:34
3° Romina Bianchi 56:04

Sobre Guía KMZero