Home / Carreras de bicicletas / Rally Series Copa Vairo – Chivilcoy

Rally Series Copa Vairo – Chivilcoy

El domingo 30 de Junio se corrió en la localidad de Chivilcoy la segunda fecha del Rally Serie.

El pronóstico indicaba temperaturas bajas y pleno sol, motivo por el cual los chubascos de la madrugada sorprendieron.

Finalmente hubo que darle la razón a los meteorólogos y se disfrutó de un día increíble.

La cita era grande, se esperaban a 400 corredores dispuestos a afrontar el circuito preparado para esta edición. Cuatro vueltas de 14.4 km para las categorías competitivas y dos vueltas para la promocional. Circuito mixto con algo de barro, tierra y mucho pasto, que ya se anunciaba duro y “quema piernas”.

Promediando la mañana comenzaban a llegar “olas” de autos que iban llenando el estacionamiento. Como es costumbre en el Rally Serie, junto con los corredores llegaba gran cantidad de público para alentar y disfrutar de un día en familia y que pudo aprovechar las cómodas instalaciones de “La Martija” que cuenta con un gran parque, fogones para realizar asados y una surtida cantina.


En esta edición el Rally conto con la novedosa y bien recibida presencia de Coffe Avenue, la cafetería móvil que amenizó el fresco de la tarde con bebidas calientes y cosas ricas.

El kit de corredor conto como novedad con la entrega de medias técnicas Black Rock y los ya clásicos cereales de Tres Arroyos. Por su parte Gatorade y Cimes estaban presentes en la hidratación.
Las largadas se organizaron por categoría y se fueron largando con diferencia de un minuto entre cada una. Siendo la promo la última en salir a pista.

No hubo que esperar demasiado a la “Cobra” Di Lorenzo para que hiciera su aparición en la manga y diera por terminada la primera vuelta al circuito. Minutos más tarde empezaron a verse a sus escoltas y por la expresión de los rostros se notaba que el circuito había cumplido con su promesa de ser cansador.

La disposición de la manga, que hacia un giro en “U” para volver a lanzar a los corredores a la siguiente vuelta permitía que familiares y amigos vieran pasar a los corredores desde distintos puntos y los alentaran en cada vuelta recorrida. La crueldad del destino hizo que parte de dicha manga quedara cerca de los fogones, lo que seguramente habrá hecho pensar a más de un corredor en largar todo y tomar por asalto la parrilla.


Por suerte eso no sucedió y los competidores pusieron todo en la pista, haciéndole frente al desafío. Sus caras denotaban que el esfuerzo era máximo y el nivel competitivo no daba tregua, había que empujar con todo para no perder la posición.

Como se había explicado en la charla técnica, luego de que el primero completara la cuarta vuelta se daría por finalizada la competencia. Así fue que la “Cobra” Di Lorenzo cruzó la meta antes que nadie y canto, basta para mí, basta para todos!

Al momento de retirar los números para que luego se canjeen por el almuerzo, muchos corredores expresaban su pesar por no haber podido completar el circuito y otros le prendían una vela a “San la Cobra” por haberlos liberado del tormento de otros 14km de esfuerzo.

Promediando la tarde, ya con el sol diciendo hasta mañana, concluían los podios y la entrega de premios que conto con obsequios de la Bodega Pancho Lavaque, Black Rock y Tres arroyos.

Así pasó una nueva entrega de este clásico del ciclismo que nos espera en Septiembre en Saladillo.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*