Home / Carreras de bicicletas / Rally Serie Copa Vairo – Arrecifes

Rally Serie Copa Vairo – Arrecifes

Objetivo Cumplido

Cuando se estableció la alianza estratégica entre Vairo y Rally Serie, se planteó cumplir un mínimo de corredores anuales, brindar al corredor más beneficios a lo largo de todo el año y afianzar tanto las fechas como los lugares donde se venía desarrollando el circuito.

Hoy, 10 meses después y de mucho trabajo mancomunado podemos decir que el objetivo se cumplió, más de 1500 corredores anuales lo que nos da una media de 375 corredores por fecha, reclamos de los corredores que fueron solucionados con celeridad, lo que nos propició muchas felicitaciones de los mismos, una organización más compacta, algo que se mostró desde principio de año, eso también brindó el desembarco de empresas que apoyaron un proyecto y no una carrera de bici, tanto Vairo, como Shimano, Canaglia, Dietrich, Tres Arroyos, Black Rock, Davicom, Pancho Lavaque, Push, Cimes, Gatorade, y cada uno de los municipios que brindaron su apoyo a este proyecto a largo plazo.
En Abril empezamos un buen año con casi 620 corredores inscriptos y mas de 550 en la línea de largada, Capilla del Señor que nos recibió con un muy buen clima y cerca de la fecha de Rio Pinto, colmó nuestras expectativas y nos puso a prueba como organización que si bien no era nueva se rearmó para el 2013. Chivilcoy y Saladillo cumplieron sus objetivos con un gran aporte de los dos municipios, eso nos permitió trabajar con más solvencia y poder estar más sobre el corredor y brindarle mejores beneficios, objetivo que nos habíamos planteado a principio de año…………Llegó Arrecifes y esta vez nos acompañó el tiempo y nos acompañaron los corredores, se cerró un año muy bueno, en el cual seguramente tengamos muchas cosas por mejorar pero creemos que vamos por el buen camino.
En una ciudad que le debe su nombre al río homónimo que la cruza, cuya principal característica son los arrecifes existentes en el lecho del mismo, existiendo una leyenda, la “Leyenda de los Arrecifes”, difundida por el Dr. Luis Pacuse, quien fuera un historiador del pueblo.

Entre los pobladores, se comenta que el nombre proviene del “Camino de los Arrecifes”, el cual los españoles recorrían en las épocas de la conquista, creyendo que se encontraban en las Indias, queriendo llegar a Australia y a los “Arrecifes de coral” que se encuentran en el citado continente.

Más cerca en el tiempo, esta ciudad ha sido cuna de muy grandes automovilistas.

Aquí fue la cita donde la troupe de corredores vino a definir el ranking 2013 de este campeonato; con el recuerdo fresco de la definición 2012, donde el condimento del barro fue el gran protagonista, se vivió una gran fiesta.

Más de 300 corredores se hicieron presentes en el predio de Sueños en Arrecifes donde no faltó nada, una ágil inscripción y acreditación, una cantina bien surtida donde los corredores pudieron almorzar al final de la competencia, hidratación bien fresca a cargo de Gatorade y Cimes hicieron llevadero el caluroso domingo de noviembre. Una gran presencia de corredores locales le dio un marco increíble de familias alentando, como también muchas familias de las distintas localidades vecinas vinieron a alentar a sus atletas.

Un gran aporte de la comisión de ciclismo local que nos brindó recursos humanos para poder contener a todos los asistentes en cada una de las áreas donde fueron requeridos, gente predispuesta a apoyar y colaborar hicieron que el trabajo de los organizadores fuera muy llevadero.

La competencia como lo fue cada una de las fechas estuvo dominada desde un principio por José Luis “la Cobra” di Lorenzo, ganador absoluto de su categoría y de la general, con grandes animadores de la lucha de las distintas categorías como Diego Sentin, David Asensos, la Tota Denicio, Guille Baglieto y muchos otros que se trenzaron en una calurosa y leal competencia que finalizó con varios podios y una general de lujo.

En las damas como nos tiene acostumbrado la “Dama del MTB” Jackie Brugnoli hizo de las suyas y marco diferencia desde el comienzo para llevarse el triunfo de punta a punta, sin perderle pisada o rodada.

Los podios del año fueron conformados por:
Elite David Asensos
Master A1 Diego Sentín
Master A2 Cobra Di Lorenzo
Master B1 Erminio Suárez
Master B2 Guillermo Gambella
Master C1 Luis Rodríguez
Master C2 Ricardo Trejo
Master D1 Raúl Muraroto
Master D2 Lorenzo Rodríguez
Damas A Lorena Arriola
Damas B Eva Badie
Damas C Jackie Brugnoli
Damas D Claudia Martins
Sub-23 Rodrigo Barrabino
Duplas Caballeros Smith/Pacheco
Duplas Mixtos Alagia/Bugliolo

Fin de un año cargado de emociones y con un dulce gusto a crecimiento, apostamos por un 2014 a puro Rally Serie Copa Vairo, queremos agradecer a todas las empresas que nos apoyaron este año y que apostaron a un formato de proyecto y no simplemente a una competencia.

Desde la organización seguimos creyendo en la sinergia de esfuerzos, que hacen a la calidad del producto final y sirven para brindar al corredor el máximo de beneficios, algo en lo que trabajamos diariamente.

Rally Serie Copa Vairo Telón para un gran certamen, Capilla del Señor – Chivilcoy – Saladillo – Arrecifes, cuatro sedes con un arraigo importante en la historia del ciclismo de montaña, a pensar y prepararse para el 2014.

Salud a todos los participantes!!!… verdaderos campeones de la bicicleta y felicitaciones a los primeros de cada categoría.

Buen fin de año y Gracias a todos los que hicieron posible el Rallyserie Copa Vairo 2013 y los esperamos en el 2014!!

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*