Home / Novedades / Quechua Phone 5, el primer smartphone diseñado para la montaña

Quechua Phone 5, el primer smartphone diseñado para la montaña

El Quechua Phone 5 es el primer terminal que cumple íntegramente con las exigencias de aficionados y profesionales del montañismo. Para su creación, la empresa francesa ha tenido en cuenta el cumplimiento de cuatro necesidades específicas para los amantes del outdoor: pantalla que se pudiera leer a pleno sol, libertad y batería con gran autonomía para no depender de la electricidad, resistencia a condiciones atmosféricas extremas, así como a los golpes y choques.

Pantalla

Gracias a su pantalla de 5 pulgadas, Quechua Phone permite disfrutar de una experiencia excepcional para sacar el máximo provecho de contenidos multimedia (vídeos, libros…) en cualquier parte.
Además, su tecnología de retroiluminación mejorada proporciona una mejor legibilidad a pleno sol para consultar cómodamente cartografías de senderismo (350 cd/m² al mínimo).
Dispone de una tecnología «in plane switching» (IPS), con un ángulo de visión optimizado (83°) y alto contraste. De esta forma, será mucho más cómodo de utilizar al aire libre.

En el menú Ajustes > Pantalla, se puede regular el brillo de la pantalla.
– De manera predeterminada, el brillo se adapta a las condiciones exteriores mediante un sensor de luz que está situado en la parte frontal del aparato.
– Además, dispone de una configuración dinámica que adapta el brillo de la pantalla al contenido que muestra.
– El brillo también se puede regular manualmente.

Truco: La pantalla es uno de los componentes que más batería consume del teléfono. Afín de responder a las necesidades de visibilidad en exteriores, el brillo queda regulado al máximo. Si desea aumentar la autonomía del móvil, puede modificar este ajuste y reducir el brillo.

Autonomía/batería

Quechua Phone 5” llega aún más lejos, porque cuenta con una excelente batería que le ofrece una de las mejores autonomías del mercado. Se trata de una batería de larga duración de 3500 mAh.

Dicha batería está diseñada para aguantar todo un fin de semana de senderismo utilizando el GPS y la red 3G o durante 22 horas de conversación.

Cargar el teléfono:
El cargador es internacional porque se suministra con varios adaptadores que permiten utilizarlo en diferentes países (Europa, China, Reino Unido). Antes de utilizar el teléfono, conviene cargar su batería por completo, durante un mínimo de 5 horas.

1. Seleccione el adaptador que se corresponda a las tomas eléctricas de su país.
2. Pulse en el botoncito negro y deslice hacia abajo el adaptador por los rieles del cargador.
3. Conecte el cable USB (incluido) al cargador y el aparato.

El cargador se adapta a una tensión de funcionamiento comprendida entre 100 y 240 V. Se recomienda utilizar únicamente los accesorios, el cargador y los cables originales que se incluyen en la caja.

Asimismo, puede cargar el teléfono directamente desde un puerto USB de un ordenador, pero tenga en cuenta que tardará más (entre 7 y 9 h una carga completa).
Resistencia a los golpes

Quechua Phone 5” combina a la vez solidez e impermeabilidad conservando el rendimiento y el diseño de un móvil de última generación.
Se trata de un teléfono diseñado para adaptarse a las condiciones más extremas y resistir a los golpes. Dispone de una carcasa de caucho que absorbe los golpes, además de una estructura interna rigidizada y una pantalla táctil de cristal grueso y endurecido.

Este producto no está diseñado para lanzarlo violentamente, sino para resistir a caídas desafortunadas que se puedan producir durante la práctica de actividades en montaña.
Impermeabilidad

Quechua Phone 5” responde a la norma IP54.
Diseñado para resistir a las inclemencias del tiempo más exigentes. Diseñado para resistir a las salpicaduras de agua en todas direcciones así como a los ataques de polvo y arena.
Este producto puede aguantar lluvias intensas, caídas en la nieve y hasta tormentas de arena en el desierto.

Con el fin de garantizar su impermeabilidad y evitar cualquier penetración de agua o polvo, conviene cerrar las tapas de los diferentes puertos: tarjeta SIM/SD, USB y toma de auriculares.
Advertencia: producto no apto para un uso subacuático.
Al igual que cualquier otra pantalla táctil, no funcionará correctamente si está muy mojada o si le llueve encima intensamente. Se recomienda mantener la pantalla limpia y seca para que su funcionamiento sea óptimo.

GPS

Para ubicarse fácilmente, Quechua Phone 5” cuenta con un GPS asistido que capta la señal con mayor rapidez mediante la conexión a una red wifi o 3G. Acelera el cálculo del lugar así como la apertura de la función GPS.

El GPS se puede utilizar con aplicaciones preinstaladas (Google Maps, Navigation) o bien descargando cualquier aplicación GPS que el usuario desee.
El GPS asistido requiere de conexión a Internet para actualizarse.

Durante su utilización, no se olvide de activarlo en: Ajustes > Acceso a tu ubicación > Satélites GPS > Ubicación por red móvil y wifi.

Durante la práctica de senderismo, varios factores pueden afectar a la precisión del GPS:
– orientación del aparato: es preferible mantener el teléfono en horizontal, con la pantalla hacia arriba;
– topología: en zonas muy encajonadas (barrancos o desfiladeros) o a lo largo de una pared rocosa abrupta, el GPS recibirá los satélites solo de un lado;
– presencia de perturbadores electromagnéticos (líneas de alta tensión…).

Asimismo, recuerde que todo GPS necesita un tiempo para captar los satélites (normalmente 1 minuto). Si la posición no es óptima, no tiene más que esperar unos minutos sin mover el aparato para que la precisión mejore por sí sola.

Sitio web: http://www.quechuaphone.com/es

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*