Home / Novedades / Podio argentino en el Campeonato Sudamericano

Podio argentino en el Campeonato Sudamericano

La atleta argentina Chiara Mainetti se subió al podio del Campeonato Sudamericano de Montaña en la distancia de 15 kilómetros, llevado a cabo en Villa La Angostura el pasado viernes 17 de noviembre y logró la clasificación para el Mundial de Andorra del año próximo.

La atleta de New Balance registró un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 14 segundos en la competencia organizada por Patagonia Eventos, llegando detrás de las peruanas Elizabeth Serrano Soria y Ruth Basilio.


Entrenada por Fernando Díaz Sánchez, Head Coach NB Team Elite, la atleta entrena a diario en el vial costero de Vicente López y el circuito aeróbico de San Isidro.

Además, la corredora de Los Ñandúes es actual campeona argentina de Montaña y subcampeona nacional de 3.000 metros con obstáculos.

El mejor fue el peruano Richar Calizaya, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 37 segundos. Segundo fue otro peruano: Joseph Aime Cori, con una marca de 1 hora, 8 minutos y 43 segundos, mientras que completó el podio el uruguayo Richard Sosa, con 1 hora, 10 minutos y 17 segundos.

El mejor argentino fue Carlos Becerra (quinto en la general), con 1 hora, 13 minutos y 9 segundos, mientras que el mejor argentino en el Sudamericano fue Nahuel Luego, que entró octavo con 1 hora, 13 minutos y 37 segundos.

Web: https://www.k42series.com/argentina

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*