Home / Carreras de aventura / Mundial de Carreras de Aventura Huairasinchi 2014 – Ecuador

Mundial de Carreras de Aventura Huairasinchi 2014 – Ecuador

Mundial de carreras de aventura Huairasinchi 2014 Ecuador, 710 km realizando las siguientes discipinas:  kayak, orientación, mtb, trekking y cuerdas.
Por Tania Diaz Slater

Correr un mundial es para mi lo más alucinante, extremo, duro, maravilloso, desgastante, y hermoso que he podido correr hasta hoy…

Aún hoy, luego de varios dias que estoy nuevamente en casa sigo durmiendo y comiendo, cada vez que me duermo, sueño y vuelvo a Ecuador, vuelvo a la carrera y a cada cosa que viví…Me despierto…..Y ya estoy en la comodidad de mi hogar y no entiendo nada…En que momento termino la carrera?? Son tantos kilometros, son tantos dias de carrera, para mi siete, casi 8 que sobrepasé todos mis límites y aún sigo sin entender como el cuerpo puede tanto, es admirable. Fue mi primer mundial, fué magnífico y espero no sea el último porque para mi cuanto más larga es la carrera, más me gusta. Vivir un país nuevo desde cada rincón, rio, montaña, bosque, pantano…

Llegar a lugares donde jamás llegaría de otra forma que no sea desde una carrera de aventura, vivirlo desde adentro, sentirlo, inclusive hasta el sufrimiento hacen falta en esta carrera para que nunca la olvides y te marque.Volvería a correlo hoy, volvería a todos esos lugares ahora…

En una carrera de aventura experimentas tantas emociones, vives tantas situaciones que relatar un mundial es muy difícil para mi, me encantaría contarles cada detalle, sería muy largo el relato pero puedo decirles a todos ustedes amigos deportistas y aventureros, amantes de la naturaleza que el mundial de carreras de aventura lo tiene todo y más y que llegas a vivir cosas que jamás habías vivido. Yo fuí personal e intimamente muy feliz corriendo tantos dias, cada día que pasaba quería conocer más lugares nuevos, me preguntaba hoy que aventura nos tocará loca para vivir??? 65km de rio de aguas blancas? Como será para mi???

Ver los “Chachis” aborigenes que viven en las costas de ese rio, nadando con sus caballos, navegar sobre troncos con un palito como remo naturalmente y sin ningún problema, pasar el dia lavando sus ropas a orillas del rio, verlos vivir una vida tan distintas a la nuestra y que no quieren contacto con la sociedad…Ver tantas cosas nuevas….Un trekking en el barro, en la reserva Machi Chandul de casi 20hs, escuchar animales salvajes, monos, selva, un pantano y en medio de esa locura llegar entre ese barro, a una fiesta, una fiesta?????

Si! Muy loco, música, gente del pantano, que vive allí en medio de ese barro, bailando, jugando, pelea de gallos, fué muy loco para mi…En medio de eso, una fiesta?? Bajar en un trekking por los “coluncos” antiguos caminos o sendas por donde bajaban mulas y caballos en la epoca del contrabando en ecuador, ahora profundas carcavas o cavernas con barro donde caminamos por horas y me rompieron los pies!!! Allí viví un dejavou, sentí todo ese día que ya había estado allí, ya había vivido lo que estaba viviendo…

Todo ese dia para mi fuétan raro y lo pasé borracha por la altura o la nube, o la humedad…Fué muy divertido y raro, me pasé ese dia viendo cosas entre los árboles, entre ese lugar tan raro y riendo, riendo y riendo…Largar a 4500 mts el Mundial de Ecuador, al pie del Volcán Antisana, impactante, Ecuador es muy bello…Pasar en bike por la latitud 0, charlando y compartiendo con un equipo brasilero, hacer amigos, conocer otros equipos del mundo, aprender de ellos…

La verdad aún hoy luego de varios dias de que paso el mundial, sigo en mi mente corriendolo….Volvería nuevamente en el tiempo a ese momento y en mi mente y en mi cuerpo quiero prepararme ya, entrenarme ya y ponerme fuerte desde ahora para el mundial 2015 que será en Brasil en pantanal, quiero ir allá, quiero ver que me pasará y quiero vivir esa aventura y disfrutarla aún más!!!!!!!!!!!

Mi próximo sueño es el mundial 2015 Brasil, pantanal y por eso el próximo fin de semana largo viajo a Mendoza, al valle de Las Leñas, Los Molles, Malargue para correr el Campeonato Latinoamericano de Carreras de Aventura junto a mi equipo y amigos Pablo Scadding, Fernando Aparo Pini y Guille Ramos para tratar de hacer la mejor carrera posible y conseguir el 50% off para Brasil 2015. Dios ayudanos a cumplir nuestro sueño y hacer una gran carrera!!!!!!!!
Abrazos para todos y aquí les dejo un breve video de lo que fué este Mundial 2014.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*