Home / Tecnología / Moov, un entrenador personal en tu muñeca

Moov, un entrenador personal en tu muñeca

Es el caso de Moov, un pequeño aparatito que hace las veces de entrenador personal puede que incluso mejor que un entrenador personal, monitorizando en tiempo real tu actividad deportiva, el consumo de energía, la eficiencia de tus movimientos.

Moov Now es el último wearable que quiere ayudarnos a medir nuestro ejercicio, no sólo cuantificarlo, también guiarnos durante los entrenamientos.

Wearables, le podemos decir a las pulseras inteligentes, relojes, clips, aplicaciones para el smartphone… decenas de dispositivos diferentes para registrar cada movimiento que damos en el día a día.

Moov ha presentado ahora la evolución de su producto original que llegó al mercado a principios de 2014: así es el Moov Now.

El dispositivo Moov Now hace todo lo que hemos visto en otros gadgets similares: cuenta pasos, calorías, distancia, sueño y decenas de datos más, pero lo realmente importante en este dispositivo no es sólo eso, sino que puede actuar como un entrenador personal virtual para ponernos en forma.

Moov ha trabajado codo con codo con entrenadores de Stanford para crear planes de entrenamiento específicos y guiados de todos los deportes que el Moov Now soporta: correr, ciclismo, natación, boxeo, entrenos interválicos, sesiones cortas, boxeo y mucho más.

Moov, un entrenador personal en tu tobillo o muñecaAsí, mediante la conexión al smartphone y unos auriculares, el Moov Now no sólo te informa de cómo lo estás haciendo, sino que un asistente virtual te dirá si tienes que correr más rápido, si has subido el mayor desnivel hasta el momento o lo que te falta para alcanzar el objetivo. Es decir, se adapta a tu ejercicio, no sólo lo registra.

Dependiendo del tipo de ejercicio se coloca en un lugar u otro. Por ejemplo, para correr o nadar en la muñeca, para ir en bici en el tobillo y para boxear incluso se pueden combinar dos unidades para aumentar la precisión.

No hay cambios sobresalientes entre el Moov Now y el original más allá del diseño, pero sí una muy destacable: su batería (pila de botón) tiene una autonomía de hasta 6 meses, algo fundamental en un gadget de este tipo y que nos permite olvidarnos de él un buen tiempo.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*