Home / Carreras de calle / Luis Molina ganó el 1/4 Maratón de Buenos Aires Personal 2015
Luis Molina ganó el 1/4 Maratón de Buenos Aires Personal 2015

Luis Molina ganó el 1/4 Maratón de Buenos Aires Personal 2015

Con 5.119 inscriptos se realizó la primera edición del ¼ y 1/8 Maratón de Buenos Aires Personal 2015

Los 10.5K y 5.2K de Buenos Aires Personal 2015 esa prueba organizada en el partido de Vicente López por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, quien tiene a su cargo la organización de la Media Maratón y Maratón de Buenos Aires.

La primera edición del 1/4 y 1/8 Maratón de Buenos Aires PERSONAL 2015 comenzó a las 8.30 horas con largada y llegada en la Avenida Vito Dumas 1201 (esquina Roca) en el partido bonaerense de Vicente López. El evento contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez.


El podio de esta primera edición estuvo compuesto por:

1/4 Maratón Personal 10K

Categoría caballeros
Primer puesto: Luis Molina – Tiempo: 00:31:00
Segundo puesto: Eusebio Moyano – Tiempo: 00:32:35
Tercer puesto: Rodrigo Dos Santos – Tiempo: 00:35:15

Categoría damas
Primer puesto: Silvina Esperanza – Tiempo: 00:44:27
Segundo puesto: Paula Lezcano – Tiempo: 00:45:43
Tercer  puesto: Roxana Tempone – Tiempo: 00:45:44

1/8 Maratón Personal 5K

Categoría caballeros
Primer puesto: Francisco Condori – Tiempo: 00:19:00
Segundo puesto: Mariano Esquivel – Tiempo: 00:19:18
Tercer puesto: Baltazar Nouzzi – Tiempo: 00:19:42

Categoría damas
Primer puesto: Natalia Gelfman – Tiempo: 00:26:33
Segundo puesto: Lourdes Aguilar – Tiempo: 00:27:54
Tercer  puesto: Rocío Castelli – Tiempo: 00:28:52

Las carreras tuvieron el auspicio de la Municipalidad de Vicente López (“Vivamos Vicente López”) que la declaro de interés municipal. Además, las carreras fueron declaradas de interés cultural y deportivo por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. La fiscalización está a cargo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Ambas carreras contaron con el sponsoreo de Personal, adidas, Clarín, Arnet, Gatorade, AXION energy, Garmin, Sierra de los Padres, Emergencias, Play Patagonia, Dole y Basani.

Con el esfuerzo y la superación como pilares del desempeño deportivo, Personal apoyó esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de la sociedad y  espacio de interacción socio-cultural.

Desde la línea de largada y hasta el final, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral, Sierra de los Padres y de bebidas isotónicas, Gatorade, además de frutasDole.

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Ñandú, sostuvo, “Esta carrera representó un gran desafío para nosotros y la evaluamos de forma positiva esta primera edición ya que también le hemos dado un lugar dentro de nuestra organización a todos aquellos atletas y aficionados que corren  distancias menores a los 21k y 42k.” Además, destacamos que hemos superado el cupo estipulado de inscripciones y vemos un claro crecimiento en la participación femenina en las distintas carreras.”

Fabián Turnes, secretario de deportes del municipio de Vicente López, manifestó: “Agradecemos a la Asociación Ñandú por organizar esta carrera en nuestro municipio. Nos sigue fortaleciendo como capital provincial del running y renovamos nuestro compromiso con el deporte”.

La Comisión Directiva de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú junto a los sponsors de esta edición agradece:
A los atletas.-
A los voluntarios.-
Al municipio de Vicente López.-
A la Secretaría de Deportes del partido de Vicente López.-
A las 15 entidades de bien público que reciben subsidios y apoyan a la organización.-
A la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM).-
A los proveedores y empresas que brindaron sus servicios.-
A los medios de prensa.-

EMERGENCIAS
La empresa Emergencias realizó la cobertura de la atención médica de ambas carrerasque incluyo personal médico altamente capacitado, ambulancias de última generación. Además, se instaló una carpa debidamente equipada para garantizar la calidad e inmediatez de la atención de los pacientes. Todo el personal involucrado estuvo intercomunicado y siguió un protocolo espacialmente diseñado para este evento deportivo.

ACERCA DE CLARIN
Como parte de los festejos por sus 70 años y de su compromiso con la difusión de las actividades deportivas, Clarín, es Media sponsor de esta competición.

Garmin® “TIEMPO OFICIAL”
Garmin Argentina acompaña a esta carrera y a todos los deportistas brindándoles la máxima tecnología al servicio del deporte.

ACERCA DE PERSONAL
Personal  es una de las mayores empresas de comunicaciones móviles de la Argentina, con más de 19.4 millones de clientes. “Hagamos que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio, promoviendo el celular como facilitador de las conexiones y participación de sus clientes en la creación de su realidad.

Personal ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue progresivo de la red 4G/LTE más potente del país,  que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista mayoritario es Telecom Argentina S.A. Para mayor información: www.personal.com.ar

Se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

Más información en:
Facebook: Maratón de Buenos Aires (Grupo Oficial)
21Km Buenos Aires (Grupo Oficial)
1/4 Maratón de Buenos Aires

Twitter: @bamaraton
Web: www.maratondebuenosaires.org
Flickr: https://www.flickr.com/photos/personal10k/

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*