Home / Carreras de aventura / La última etapa del K21 Series tuvo una despedida a puro barro

La última etapa del K21 Series tuvo una despedida a puro barro

Después de la lluvia de la mañana, Ramallo largó a puro barro la última de las 19 etapas de este K21 Series y Copa Optitech del 2017. Cerca de 600 corredores disfrutaron de un circuito con viento y lluvia, dentro de un trazado que transitó por campos privados a los que no se suele tener acceso, zonas donde sólo transitan animales como zorros, liebres y ciervos. Una despedida de año a pura aventura, un factor común en toda la serie de este año, que se caracterizó por el clima difícil y etapas con obstáculos naturales impensados.

La largada fue a las 11 de la mañana desde las playas de Ramallo, paseo Ribereño y Oliva, una zona con cabañas, bares, paradores y una vista ideal al Río Paraná, ubicado en el noreste de la Provincia de Buenos Aires; y que limita con los Partidos de San Nicolás, del cual lo separa el arroyo Ramallo, Pergamino, Arrecifes y San Pedro y al noreste con la provincia de Entre Ríos. Es cabecera del partido y se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 85 de Rosario y a 200 de Paraná.

Los 21k fueron ganados por un destacado de toda la serie: el oriundo de Puerto General San Martín Víctor Caballero, quien cruzó la meta en 1h29m15, seguido por Miguel Carrera, quien lo hizo dos minutos después. Entre las chicas, Mariel El Jaber arribó sin problemas en el primer lugar, cruzando la meta en 1h48m58, seguida por Virginia Mercado, quien también llegó dos minutos más tarde.

En los 10k, el ganador fue César Orta Díaz, quien arribó en 51 minutos y 17 segundos, perseguido por Víctor Kessel, quien llegó apenas 23 segundos más tarde. Entre las mujeres, Miriam Moreira de Rosario logró una amplia diferencia con sus rivales, sacándoles una diferencia de cuatro minutos y cruzando el arco en 1h02m30.

También hubo 5k, cerrando el primer año de la Serie en la que se realiza esta distancia en todas las etapas, cuyos ganadores fueron Iván Herrera con 19 minutos y 52 segundos; y Carolina Saa con 21 minutos y 51 segundos.

El circuito, totalmente renovado para esta edición, tuvo playa, barrancas con desniveles dentro de los campos privados de la Estancia Estrella Federal, en los que hay montes con eucaliptus, bañados, senderos de pasto, raizales, algunos zanjones, mucha vegetación y fauna autóctona. La carrera finalizó nuevamente en la playa.

Los ganadores de la general femenina y masculina se llevaron premios Salomon-Optitech y obtuvieron una plaza para el K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura, que se realizará en noviembre y que además será Campeonato Sudamericano de Trail. Con el final de la Serie 2017, sólo resta que se dispute la final donde estarán todos los diferentes ganadores de las etapas del año, además de la elite internacional y de los corredores que lleguen a Neuquén para el Sudamericano.

Se premiaron además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k. Los ganadores de la Copa Optitech, luego de disputada esta última etapa, serán anunciados en Villa La Angostura. Durante todo el año fueron sumando puntos hasta este último fin de semana, donde quedaron definidos quienes se llevaron el premio mayor.

Podios

21k Femenino
Mariel El Jaber (CABA) 1h48m58
Virginia Mercado (Rosario) 1h50m52
Analía Pascutto (Rosario) 1h53m52

21k Masculino
Víctor Caballero (Pto. Gral San Martín) 1h29m15
Miguel Carrera (Arrecifes) 1h31m53
Edgar Moreno (Rosario) 1h32m15

10k Femenino
Miriam Moreira (Rosario) 1h02m30
Lenka Mrazek (Caba) 1h06m27
Andrea Mara (Rufino) 1h07m59

10k Masculino
César Díaz Orta (Rufino) 51m17
Víctor Kesel (La Emilia) 51m40
Felipe Saavedra (Gral Rodriguez) 54m18

5k Femenino
Carolina Saa (Rosario) 21m51
Fernanda Vaquero (Beccar) 22m03
Maricel Martínez (Gral Rodríguez) 22m04

5k Masculino
Iván Herrera (Ituzaingó) 19m52
Matías Fernández (CABA) 20m45
Jorge Lafico (Gral Rojo) 20m56

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*