Home / Novedades / La Salomon Ultra Pirineu más vibrante que nunca

La Salomon Ultra Pirineu más vibrante que nunca

El Cadí Moixeró tiembla con la salida de los 1.000 atletas de la Salomon Ultra Pirineu
La Marató Pirineu con más nivel que nunca ha salido a las 8 de la mañana desde Bellver
Jan Margarit y Clàudia Sabata ganan el kilómetro vertical y se proclaman vencedores de la Nit Pirineu
Entre las novedades, se potencia la retransmisión en streaming a través de Livetrail y Facebook Live

A las 7 de la mañana ha empezado la novena edición de la Salomon Ultra Pirineu. 1.000 corredores se han concentrado en la Plaza Porxada de Bagà para afrontar un reto en mayúsculas: culminar la prueba reina de ultra resistencia. 110 kilómetros de carrera y 6.800 metros de desnivel positivo en un entorno de primera orden como el Parque Natural del Cadí Moixeró. Este territorio vuelve a ser para muchos de los participantes el epicentro de la adrenalina, el sudor, el sufrimiento y la demostración del trabajo hecho hasta hoy. ¡La Salomon Ultra Pirineu ya está en marcha!

El recorrido de esta edición no presenta cambios y consolida de esta manera la impresionante travesía de Cavalls del Vent, con el paso por ocho refugios de los Pirineos. Después de que el año pasado Miguel Heras venciera, en esta edición podría ser Luís Alberto Hernando quien podría encontrarse de nuevo con la victoria. Quien hasta ahora lidera las Skyrunner® World Series en la modalidad ultra se presenta como gran favorito. Pero no se lo pondrá nada fácil Christofer Clemente, que en la edición del 2016 fue tercero, o Pau Capell, que llega a Bagà después de su gran actuación en la UTMB. Quien también luchará para conseguir un lugar en el podio son Pablo Villa y Zaid Ait Malek.

En clave femenina, Núria Picas cumplió hace tan solo unos días el gran reto de ganar la UTMB. Ahora, la catalana llega a casa para seguir soñando e intentará hacerse con la primera posición del podio de la Salomon Ultra Pirineu. Quien debuta en esta prueba es Maite Maiora. El liderato estará más disputado que nunca, ya que también participa en esta edición Gemma Arenas, que intentará defender la victoria después de ganar el año pasado.

Una Marató Pirineu mayúscula
A las 8 de la mañana ha arrancado la edición más esperada de la Marató Ultra Pirineu desde la Plaça Major de Bellver. Por primera vez, Kilian Jornet debuta en esta prueba para intentar romper todos los mínimos históricos. Tòfol Castanyer, Tom Owens o el nepalí Bhim Gurung no dudarán en hacerle sombra para disputarse las primeras plazas. En categoria femenina, la vigente campeona Paloma Lobera vuelve a coincidir con una gran conocedora de la prueba como es Eli Gordón. También contando con Andrea Huser y Ruth Croft, que participan por primera vez en la Marató Pirineu, hasta ahora desconocida para ellas. Y la especialista en kilómetro vertical Laura Orgué debuta en la nueva distancia para dar la sorpresa. El exigente recorrido de 42 kilómetros y 2.400 metros de desnivel cruza la vertiente del Cadí Moixeró en la Cerdanya.

Jan Margarit y Clàudia Sabata ganan la Nit Pirineu
El corredor de Matadepera va camino de convertirse en el rey de la Nit Pirineu. Margarit se llevó por segundo año consecutivo la victoria en el kilómetro vertical nocturno que, una vez más, sirvió para dar salida a la Ultra Pirineu. Margarit completó los 5 kilómetros y 860 metros de desnivel positivo que suben hasta el refugio del Niu de l’Àliga (2.500). Tan solo 16 segundos más tarde llegó Pere Rullan (38:34), que repitió también la segunda posición del año pasado. El tercer puesto en el podio fue para una joven promesa del trail running, Adrià Duarri (40:56). Amigos y, ayer rivales, Margarit, Rullan y Duarri nos regalaron una emocionante Nit Pirineu, en una noche de frío pero sin lluvia.

En categoría femenina, Clàudia Sabata (48:24) se presentaba como una de las aspirantes a disputarle la victoria a la ganadora del año pasado, la madrileña Fátima de Diego. La atleta del Berguedà dio la sorpresa llegando primera al Niu, con la luz de su frontal marcando el camino. La segunda posición fue para Gisela Carrión, que terminó la prueba en 48:48 y poco después Fátima de Diego (49:10) también llego hasta la meta. A pesar del frío, como ya es tradición, mucha gente se concentro en el Niu de l’Àliga para recibir a los corredores.

La Ultra Pirineu arrancó el viernes con la Nit Pirineu, pero antes, Bagà ya se llenaba de gente con la recogida de los dorsales y la presentación de la carrera. Esta vez, la lluvia de media tarde obligó a trasladar la presentación de la Ultra Pirineu al Casal de la Vila, donde también tuvo lugar el Salomon Show, con firmas de los atletas y una conferencia sobre salud y lucha antidopaje.

Pirineu XS
La Ultra Pirineu es una cita para todas la edades. Los más pequeños son los protagonista de este sábado por la mañana en Bagà, con la Pirineu XS, la versión infantil de la Ultra Pirineu. A partir de las 10:30h, empiezan las distintas distancias, dependiendo de la edad. Algunas de los más jóvenes trail runners que veremos en acción pondrán en práctica los conocimientos que les transmitieron algunos atletas Salomon en el How To Trail Kids que tuvo el jueves, también en Bagà.

Ultra Pirineu en directo
Una vez más, será posible seguir la Salomon Ultra Pirineu y la Marató Pirineu desde cualquier punto del planeta. Esta vez, además, se potencia el streaming a través de la web www.ultrapirineu.com y de la señal de Facebook Live desde el perfil oficial de la prueba.

La carrera refuerza su apuesta en las redes sociales. A través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram se informa de todos los detalles que tienen lugar en el Parque Natural del Cadí Moixeró con los hashtags oficiales #LiveUP17, #SUP17, #MP17.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*