Home / Nutrición y salud / La importancia del uso de la remera al correr

La importancia del uso de la remera al correr

Es muy habitual ver a los hombres, en días con temperatura agradable o calor, correr sin remera por la orilla de la playa, por plazas y parques e inclusive en algunas carreras, pero parece ser que no es del todo bueno y todo tiene que ver con la transpiración y la deshidratación.

La remera es un elemento que en muchas ocasiones suele molestar para correr, pero es necesario mantener el máximo de tiempo el sudor, es una ayuda para que la temperatura corporal aguante lo máximo posible y no se produzcan desmayos, cosa que no muchos deportistas no lo saben.

Para ello existen gran variedad de remeras técnicas, que entre otras buenas características, es el poco peso que tienen, lo que hace que sea cómoda por mas que esté muy transpirada. La transpirabilidad es otro punto a favor. Una remera común y corriente de algodón al poco tiempo está empapada y pesa mucho ya que acumula toda la transpiración, una remera con buena transpiración apenas acaba mojada y le da tiempo a desalojar el sudor que se va generando, cosa que por otro lado mejora el rendimiento al favorecer que el cuerpo regule mejor la temperatura.

Casi todas estas remeras están hechas en su mayor parte de poliéster y las zonas de ventilación dependen de la marca y la calidad, hay remeras que son uniformes, o sea, todas de la misma tela y otras que aumentan el grado de ventilación a la altura de las axilas y en la espalda combinando distintas telas con tejidos mas abiertos, que es por donde más se acumula el sudor.

Dos puntos a favor: es que al evitar que el sudor empape el tejido, impiden los rozamientos con la piel y que al lavarlas tardan muy poco en secarse y no hace falta plancharlas, y es una comodidad desde otro punto de vista.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*