Home / Carreras de aventura / La Cumbrecita prepara una fiesta en las sierras para una nueva etapa del K21 series

La Cumbrecita prepara una fiesta en las sierras para una nueva etapa del K21 series

Con un recorrido nuevo y más de 1.000 corredores que dirán presente, La Cumbrecita se prepara para una nueva edición del Salomon K21 Series. Esta etapa fue una de las que nacieron junto con el K21 y cada año prepara más sorpresas para agasajar a quienes eligen correr en esta hermosa villa de estilo europeo, que se ubica al pie de las Sierras Grandes, en la provincia de Córdoba. Nuevamente será una etapa Plus, con puntaje doble para el ranking en el que está en juego la Copa Optitech.

Este año, además de sumarse por primera vez el circuito de 5 kilómetros, se decidió modificar el recorrido en un 70%, haciéndolo aún más entretenido y atractivo. La largada de las tres distancias será por el empedrado de ingreso a La Cumbrecita, serán 700 metros de ascenso entrando al pueblo, para luego subir hasta el Peñón del Águila, el reconocido centro temático, allí deberán cruzar por el río, con agua apenas hasta los tobillos (no se cruzará por el puente colgante por seguridad). Luego se continuará por un pinar, donde se dividirán los circuitos según la distancia.

La Cumbrecita prepara una  fiesta en las sierras para una nueva etapa del K21 seriesLos corredores de 21k tomarán el camino hacia el cementerio criollo, cruzando por una tranquera llegarán a un increíble pinar de más de 50 años, donde darán una vuelta de 9 kilómetros por sectores privados; para luego comenzar el regreso al centro, entrando por el arroyo Ammbach. El último tramo, será subiendo al Mirador del Indio -a 1.800 metros sobre el nivel del mar-, donde comenzará el descenso, por huella, en un camino en pendiente con piedra suelta para finalizar dentro de La Cumbrecita.

La Cumbrecita y sus alrededores fueron nombrados Reserva Natural de usos múltiples. Se trata de un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.

Una vez finalizada la carrera, los participantes podrán disfrutar de cerveza artesanal tirada y productos de delicatesen clásicos de la zona.

Además de la carrera, a partir de las 22.30 podrán disfrutar de la fiesta exclusiva para todos ellos, una tradición en el K21 de La Cumbrecita. Será en el cuartel de los bomberos, con DJ, música y la buena onda que caracteriza a esta etapa.

La Cumbrecita prepara una  fiesta en las sierras para una nueva etapa del K21 seriesSe espera un gran clima para el sábado, día de la carrera, que tendrá largada en el Puente Peatonal, a las 11 de la mañana. La acreditación estará ubicada en una Carpa Blanca frente a Puente Peatonal, el viernes 4 de agosto de 15h a 20.30 y el sábado 7.30h a 10.

Los ganadores del año pasado fueron el tandilense Matías Urrutia y la cordobesa Adriana Vargas.

Con la entrega del kit, los corredores recibirán la remera oficial de la etapa, el dorsal, un cuello Optitech y productos de los sponsors. Los ganadores de la general femenina y masculina recibirán premios Salomon-Optitech y obtendrán una plaza para el K42 de noviembre. Se premiarán además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k.

En La Cumbrecita seguirá en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada para conformar el ranking de 21k y 10k, generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede. En este caso, será con puntaje doble.

La K21 Series continuará con una etapa de montaña el 27 de agosto en Villa Pehuenia, Neuquén. Las inscripciones están abiertas en https://k21series.com/.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*