Home / Novedades / La capital nacional de la tradición recibe al Salomon K21 Series

La capital nacional de la tradición recibe al Salomon K21 Series

Por tercer año, San Antonio de Areco se prepara para recibir a la Salomon K21 Series, con un recorrido costeando el río, internándose en campos y matorrales, sorteando obstáculos naturales, que la lluvia ayudó a preparar en las semanas previas.

k21-series_optitech_salomon_trail-running-areco_2017-01La carrera con más tradición se desarrollará el próximo domingo 14 de mayo, apenas a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y tendrá tres distancias como en toda la serie: circuitos de 21 kilómetros, 10k y 5k. La largada será 12.30 desde Zerboni y Aristóbulo del Valle, frente al Puente Viejo, al igual que el año pasado.

Lo que sí será diferente es el recorrido, que cambiará completamente con respecto a la última edición, pese a recorrer los mismos campos.

Los corredores largarán en sentido contrario y los senderos tendrán los mismos condimentos de siempre, con algo de agua y barro para quienes gustan de los desafíos y disfrutan de los paisajes.

Además, la ciudad estará a la espera de recibir a los corredores, con múltiples actividades y espectáculos que se desarrollarán en la noche previa, el sábado, para que quienes se acerquen a Areco a correr puedan vivir una experiencia completa. Bares, restaurantes, ferias tradicionales, todo puesto al alcance del turista y corredor.

k21-series_optitech_salomon_trail-running-areco_2017-02
La acreditación será el sábado en el Salón Municipal de Cultura Manuel de Guerrico, ubicado en Lavalle 373, de 16 a 19. Las inscripciones continúan abiertas en https://k21series.com/carrera/san-antonio-de-areco/.

k21-series_optitech_salomon_trail-running-areco_2017-01Con la entrega del kit, los corredores recibirán la remera oficial de la etapa, el dorsal, un cuello Optitech y productos de los sponsors. Los ganadores de la general femenina y masculina recibirán premios Salomon-Optitech y obtendrán una plaza para el K42 de noviembre. Se premiarán además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k.

Tras disfrutar de una etapa de montaña con puntaje doble en Bariloche, en San Antonio de Areco seguirá en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada para conformar el ranking de 21k y 10k, generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede.

La serie continuará el 11 de junio en El Chocón y luego se trasladará a Tandil, el 25 de junio, para el Campeonato Argentino de Media Maratón de Montaña. Toda la información de la serie se puede encontrar en http://k21series.com/.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*