Home / Novedades / El K21 Series 2018 tendrá nuevas sedes y nuevas distancias

El K21 Series 2018 tendrá nuevas sedes y nuevas distancias

El K21 Series ya está en marcha y con inscripciones abiertas para dar el puntapié inicial a un año que estará lleno de novedades. Este 2018 llega con nuevas sedes, distancias extras y con el objetivo renovado de seguir recorriendo el país, eligiendo los paisajes más espectaculares para correr.

Serán un total de 17 etapas en diez provincias: Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y La Pampa. Todas con diferentes propuestas y desafíos, terrenos diversos y paisajes cambiantes. El gran cierre del año será una vez más en Villa La Angostura, para el K42 Adventure Marathon y el K15, en el año previo al Mundial de Montaña de la WMRA.

Este año seguirán clásicos como Tandil, La Cumbrecita, Cañón del Atuel, San Juan, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y El Chocón; Bariloche y La Pampa tendrán su segunda edición y debutarán Balcarce y Potrero de los Funes.

 

Una vez más estará en juego la Copa Optitech, para 21k y 10k, que durante las 17 etapas fomenta la participación y la competencia sana entre los participantes, que van sumando puntos por participar en cada etapa, con algunas que serán PLUS y darán el doble de puntos. Al final del año, los ganadores del ranking de 21k serán premiados con la inscripción y estadía para el K42 y premios Optitech y Salomon.

Otra de las grandes novedades para este año será la premiación para quienes resulten ganadores del ranking en la distancia de 10k. recibirán una inscripción para el K15 de noviembre y obsequio Salomon. De esta manera, la distancia de 10 kilómetros tendrá también su propia competencia. Y el K15 contará con los representantes de Kseries.

Para conocer cómo se genera la clasificación se puede consultar en https://k21series.com/ranking

Para este 2018, continuarán las distancias clásicas de 21k y 10k y los 5k que hicieron su debut en el 2017 y que seguirá en el 2018, una prueba ideal para quienes quieren iniciarse en el mundo del trail y el cross country y no quieran quedarse afuera de cualquiera de las etapas de la Serie. También habrá sedes que contarán con una opción más, distancias mayores para quienes buscan un desafío mayor. Las mismas serán Bariloche (35k), San Martín de los Andes (30k), Cañón del Atuel (30k) y La Cumbrecita (32k). Los ganadores de estas distancias tendrán igual premiación que los de K21, pero no sumarán puntos para el Ranking de la Copa Optitech.

El año comenzará el próximo el próximo 3 de marzo en Ischigualasto, provincia de San Juan, recorriendo el Valle de la Luna en la cuarta edición de esta carrera pero con una novedad: será nocturna, lo que le dará un marco novedoso y diferente al evento. La largada será a las 19 horas. Las inscripciones ya están abiertas en https://k21series.com/carrera/ischigualasto

El resto de las etapas, fechas y el Reglamento se pueden consultar en https://k21series.com/argentina

Sobre Guía KMZero