Home / Novedades / El K21 Series 2017 cierra su año en Ramallo a puro cross

El K21 Series 2017 cierra su año en Ramallo a puro cross

Después de 18 etapas, este domingo 29 de octubre el K21 series 2017 y la Copa Optitech llegan a su fin. Pero no será un cierre así nomás. La localidad de Ramallo preparó para terminar el año un circuito novedoso, trabado, divertido y con hermosos paisajes para que este final de año sea inolvidable. Playas, bosques, montes, raizales, bañados. Un recorrido entretenido en un lugar ideal para pasar una jornada al aire libre disfrutando de la gastronomía y la infraestructura de la zona.

El Partido de Ramallo se ubica en el noreste de la Provincia de Buenos Aires; limita con los Partidos de San Nicolás, del cual lo separa el arroyo Ramallo, Pergamino, Arrecifes y San Pedro y al noreste con la provincia de Entre Ríos. La ciudad de Ramallo es cabecera del partido y se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 85 de Rosario y a 200 de Paraná.

Como en toda la Serie, habrá tres distancias disponibles: 21k, 10k y 5k, que esta vez pasarán por campos privados a los que no se suele tener acceso, por lo que se recorrerán zonas inexploradas donde sólo transitan animales como zorros, liebres y ciervos. La largada será desde las playas de Ramallo, paseo Ribereño y Oliva, a las 11 de la mañana, en una zona con cabañas, bares, paradores y una vista ideal al Río Paraná.

Luego de recorrer los primeros 1.200 metros sobre la playa, comenzarán a subir las barrancas con desniveles, sobre los arroyos de la región para -ya en el kilómetro 4- ingresar a los campos de la Estancia Estrella Federal. Montes de eucaliptus, bañados, senderos de pasto, raizales, algunos zanjones que atravesar, mucha vegetación y fauna autóctona. Los corredores deberán sortear los obstáculos naturales que impone el circuito a medida que avancen. La carrera finalizará nuevamente sobre la playa.

Con la finalización de la carrera en Ramallo quedarán definidos los ganadores de la Copa Optitech, una competencia que se dio durante todo el año y en la que los corredores fueron sumando puntos a medida que fueron pasando las etapas. La premiación será en Villa La Angostura, durante el K42 Adventure Marathon.

Para festejar el fin de la serie, habrá celebraciones varias. Los corredores podrán disfrutar de la playa con un agasajo preparado por la organización. Y, además, habrá también un reconocimiento a los capitanes de running teams luego de un año en el que los equipos de corredores acompañaron la Serie en cada una de las sedes, que fueron 19 en total, pasando por Buenos Aires (Ramallo, Tandil, Villa María, Ezeiza, Junín, San Antonio de Areco, San Nicolás), Neuquén (El Chocón, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia), San Juan (Ischigualasto y San Juan), Entre Ríos (Paraná), Chubut (Puerto Madryn), La Pampa (Parque Luro), Santa Fe (Campo Timbó), Río Negro (Bariloche), Mendoza (Cañón del Atuel) y Córdoba (La Cumbrecita).

La acreditación se llevará a cabo el sábado 28 de 16 a 20 en el Hotel Howard Johnson Ramallo. El kit contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors. Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Y quienes finalicen primeros en los 21k, la posibilidad de estar en la gran final el mes que viene, el K42 Adventure Marathon, que esta año además será Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña.

Pronto habrá novedades con respecto al circuito 2018.

Más información en https://k21series.com/argentina

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*