Home / Carreras de aventura / Facundo Romera se quedó con el Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

Facundo Romera se quedó con el Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

El corredor de San Martín de los Andes llegó en primer lugar en la undécima edición de la competencia organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. En segundo lugar llegó Nicolás Paschetta y en tercero, el barilochense Tristán Walde. En damas, la primera fue Yanina Ferroni, de General Roca.

A las 10 largó la undécima edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, organizado por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

Al comenzar el circuito de esquí las condiciones eran muy difíciles. Con poca visibilidad y mucha energía, largaron alrededor de 180 corredores, de distintos lugares del país.

“Cada año una emoción, nos es muy grato”, expresó Paula Gómez de Catedral Alta Patagonia y destacó que el día acompañó, aunque empezó muy duro con el viento. No dudó en afirmar que los competidores”se merecen un aplauso y mucho más”. Con ráfagas de 90 km/h, señaló que se hizo un esfuerzo grande por mantener la montaña abierta.

Durante toda la carrera el corredor de San Martín De los Andes, Facundo Romera, mantuvo una muy buena diferencia respecto a los restantes y así llegó en primer lugar a la meta, después de completar los circuitos de esquí, mountain bike, kayak y trekking. El corredor ya había logrado el primer lugar en el Tetra en el 2008.

Romera destacó que hizo un gran esfuerzo, tras la lesión sufrida en la primera etapa del Tetra en el 2013, donde resultó con una fractura de rodilla en tres puntos. Destacó estar muy emocionado por el triunfo y sostuvo que fue “una minirevancha por lo que pasó el año pasado”. No dudó en afirmar que fue una recompensa al trabajo realizado para rehabilitarse y, como los otros corredores, señaló que lo más difícil fue el esquí, por las condiciones climáticas.

En segundo lugar, en la categoría Open, llegó Nicolás Paschetta, también de San Martín de los Andes, seguido por el barilochense Tristán Walde, que expresó estar muy contento y reconoció que le costó muchos años de trabajo para ir mejorando.

Nicolás Alfageme, barilochense, llegó en cuarto lugar en la categoría Open y señaló que la carrera fue muy dura, sobre todo en esquí. Si bien le hubiese gustado estar en el podio se mostró muy contento con el cuarto puesto. “El esquí fue muy duro, no se veía”, reconoció y agregó que también le resultó difícil el trekking “todo para arriba”.

Otro barilochense entre los primeros, fue Juany Beltrán, de la secretaría de Deportes de la Municipalidad, que dedicó el triunfo a su familia y a la escuela Municipal de Montaña. Llegó en quinto lugar de la Open.

En Damas, la primera fue la roquense Yanina Ferroni, seguida por la barilochense Florencia Gorchs, que dijo estar muy contenta y califició a la carrera de muy linda. Reconoció haber terminado “cansada, pero feliz”.

Yanina, por su parte, manifestó que se sintió muy bien y sostuvo que “siempre trato de cuidarme, no lastimarme y llegar lo mejor que pueda”.

Los corredores destacaron la organización de la carrera, a la que calificaron de “impecable” y muchos aseguraron que es la mejor carrera, al tiempo que felicitaron a los organizadores y al público, que acompañó en distintos sectores.

Desde la organización destacaron el apoyo del Emprotur y de los distintos sponsors que la hacen posible: Optitech, Gatorade, Ansilta, Kayak Toledo, Catedral Alta Patagonia, Cerveza Konna, Aerolíneas Argentinas, Chocolates
del Turista, Black Rock, Botiquines San Juan, Arelauquen, Hotel Cacique Inacayal, Emprotur, Prefectura, Municipalidad de Bariloche, Gendarmería, y Policía Federal Argentina.

La carrera fue trasmitida en directo por Radio Seis, por más de siete horas y se hizo en homenaje al periodista Raúl Saliva, referente de los deportes de montaña, fallecido hace un mes.

Clasificaciones

Diez primeros de la clasificación general
1º Facundo Romera, San Martín de los Andes. 4´33´21´
2º Posta Club Andino Esquel 4´34´20´
3º Nicolás Paschetta, San Martín de los Andes. 4´42´33´
4º Tristán Walde, Bariloche, 4´43´56´
5º Posta Envuelto en Llamas, Bariloche. 4´44´37´
6º Nicolás Alfageme, Bariloche, 4´46´48´
7º Fernando Helling, General Roca, 4´51´48´
8º Juany Beltrán, Bariloche, 4´53´54´
9º Posta Ejército Argentino, Bariloche, 4´54´11´
10º Posta Dina Huapi, 4´55´43´

Categoría Open
1º Facundo Romera, San Martín de los Andes, 4´33´21´
2º Nicolás Paschetta, San Martín de los Andes. 4´42´33´
3º Tristán Walde, Bariloche, 4´43´56´

Categoría Senior
1º Fernando Helling, General Roca, 4´51´42´
2º Manolo Bustos, Bariloche, 5´05´06´
3º Fabián Hernández, General Roca. 5´05´29´

Categoría Postas
1º Club Andino Esquel, 4´34´20´
2º Envuelto en Llamas, Bariloche, 4´44´37´
3º Ejército Argentino, Bariloche, 4´54´11´

Damas Free
1º Yanina Ferroni, General Roca, 5´25´54´
2º Florencia Gorchs, Bariloche, 5´50´32´

Damas Open
1º Corina Butti, Mar del Plata (Ansilta), 6´37´17º
2º Victoria Romera, San Martín de los Andes, 6´39´38´

Parejas Caballeros
1º Los Papis, Belardinelli-Kopprio, de Bariloche, 5´18´54´
2º Gundel – Puentes, Olavarría, 5´30´
3º Franzoy – Tortosa, Bariloche, 5´43´38´

Parejas Mixto
1º Barreiro-Galar, San Martín de los Andes, 6´03´25´
2º Amorosi-Brida, Neuquén, 6´52´51´
3º Angelelli-Benito, Bariloche, 7´32´08´

Sobre Guía KMZero