Home / Factor Running Radio / Factor Running – Resumen del 17/03 al 21/03 – Splendid

Factor Running – Resumen del 17/03 al 21/03 – Splendid

Segunda Parte de la entrevista a Chema Martínez, Atleta de profesión y por convicción. En el sillón virtual de Factor Runnig, Gustavo Montes retomó la charla con uno de los fondistas más importantes de España. Su paso por los Juegos Olímpicos, anécdotas de carreras y el secreto del poderío africano fueron temas que se abordaron durante la charla. Pero también hubo tiempo para pensar en el futuro, un futuro que lo encuentra a Chema ya retirado de la alta competencia. “No concibo mi vida sin deporte. Correr es mi droga, mi adicción pura y sana. Pero ahora quiero vivir el deporte desde otra perspectiva”

Miguel Ángel Bárzola, un obrero del running. El representante olímpico en Londres 2012 brindó una nota exclusiva a Factor Running. El maratonista argentino radicado en Alicante, España habló de las dificultades que tuvo en nuestro país para crecer en el mundo deportivo y laboral, de su ida al viejo continente y de su actual presente profesional que lo encuentra entrenando full time de cara al maratón de Rotterdam. “La intención era estar en los Juegos Odesur compitiendo en 10 mil y luego pensar si hacía o no el maratón de Rotterdam. Pero en enero me avisaron que no contarían conmigo”

Jorge Balliengo, no se calla nada. El recordman argentino y sudamericano en lanzamiento de disco habló sobre la actuación de la delegación argentina en atletismo en los Juegos Odesur. Se expresó sin censuras sobre la dura realidad que viven los atletas argentinos: becas y castigos, la falta de un programa de detección de talentos, la situación de la dirigencia actual y cómo estamos posicionados de cara a Río 2016. “Desde la CADA no hay un proyecto serio. Aparecen individualidades que surgen por mérito propio del atleta y la Confederación recién aparece cuando el atleta hizo ciertas marcas o ganó determinados campeonatos”.

Comunicación con la ultramaratonista Amy Sproston, atleta de Elite del Team Mountain Hardwear/Montrail y medalla de oro en el Campeonato Mundial de 100K. Desde Portland, su lugar de residencia, contó en qué estado llega y qué expectativas tiene para su próxima participación en Patagonia Run, que se desarrollará el 9,10 y 11 de abril en San Martín de los Andes y que otorga puntaje para el Ultra Trail du Mont-Blanc. De la charla, también participó Mauri Pagliacci, especialista en trail run, que aprovechó para consultarle qué objetivos tiene luego de la cita en la Patagonia Argentina y qué concejos les daría a los deportistas que serán parte de la carrera. Quien tampoco quiso quedarse afuera de la conversación fue Mariano Álvarez, director de TMX Team y organizador de la prueba, quien manifestó: “Es un placer tener la participación de Amy, nos da mucho orgullo y prestigio”.

Dolores Avendaño, de profesión ilustradora y ultramaratonista. En el espacio de nuestro columnista Daniel Campomenosi nos comunicamos con la reconocida ilustradora quién entre otros destacados trabajos es la responsable de las ilustraciones de Harry Potter. En la charla cuenta cuándo y porqué comenzó a correr, en qué carreras participó y en qué punto se cruzan su vida profesional con su pasión por correr. Además no tuvo dudas al afirmar que correr le cambió la vida. “Tuve grandes lecciones a través de las carreras. Más que una carrera son experiencias de vida”

Sobre Guía KMZero