Home / Factor Running Radio / Factor Running – Resumen del 16/06 al 20/06 – Splendid

Factor Running – Resumen del 16/06 al 20/06 – Splendid

A 28 años de su récord nacional de 800 mts, Luis Migueles recuerda aquel día por los micrófonos de Factor Running.
Durante la charla nos cuenta cómo comenzó a correr y a entrenar para esa distancia en particular. También hablamos de quiénes eran sus pares en ese momento, cómo eran sus entrenamientos y algunas épocas duras que le tocó vivir. “Yo entrenaba en la plaza de mi pueblo. Tenía condiciones atléticas pero no los medios”

Cristian Grosso, periodista del diario La Nación y corredor aficionado, desde Belo Horizonte nos anticipa la información más importante del partido entre la selección argentina y la iraní que se disputará el sábado 21 a las 13:00 hs en el estadio Mineirao. Como buen corredor, ya ha trotado por cada una de las ciudades brasileras que visitó cubriendo los partidos de la primera fase de Mundial Brasil 2014. “El partido de mañana es uno de esos partidos para darle todos los gustos a los cuatro fantásticos que también tendrán que asumir obligaciones”

Desde Caracas, Venezuela hablamos con Margoth Monasterios, de Soymaratonista.com sobre cómo prepararnos para una carrera de 15 km. Todos los concejos para planificar y enfrentar esta distancia. El entrenamiento debe preparase para que en los 5 km de diferencia con respecto a una carrera de 10 km no nos cansemos. Descansar, cuidar la alimentación, la hidratación y la preparación previa a la carrera son puntos fundamentales para poder afrontarla con éxito. “Calentar los suficiente antes de la largada ayuda que la largada sea agradable y que vayas agarrando ritmo a medida que vayas tomando confianza con la carrera”

Entrevista a Fabián Cerfoglio, conductor de Disco Retro en la 100, locutor y maratonista, dentro del espacio de Daniel Campomenosi. Durante la charla habló sobre la experiencia de correr juntos Fiestas Mayas logrando bajar su marca. También repasó su historia personal con nosotros: luego de sufrir un ACV decidió cambiar su forma de vida, dejó su vida sedentaria, empezó a correr y dejó de fumar. “El hecho de pasar por esa situación me hizo abrir la cabeza, entonces mi forma de vida cambió notablemente”.

El domingo 29 de junio se corre una nueva edición del maratón de Rosario. En comunicación telefónica con Fernando Bilotta, director de la carrera, nos enteramos detalles de la organización de la misma y las expectativas que tienen para esta nueva edición 2014. La cantidad de inscripciones superan ampliamente a las del año pasado y esperan 2500 corredores para los 42km y 1500 en la prueba integrativa de 8km.“Pretendemos que la ciudad salga a la calle a alentar al corredor”.

Diego Zarba, director de Patagonia Eventos, desde la ciudad de Neuquén. Nos habla de la segunda mitad de las etapas de las series K21, superando cada año la del año anterior ya superando los 10000 corredores para el total de todas las series. El viajar, el conocer lugares y el compartir son las claves de estas carreras: “cuando la propuesta deportiva trae consigo viajar y atraer gente de otros lugares, tanto para el que vive en el lugar de compartir con el que esta viniendo desde afuera, como para el que va de afuera encontrarse con otros pares de otros lugares, esto excede a lo que es la carrera en si misma”

El Lic. Marcelo Giroldi, ortopedista del Cenard nos acompaña en los estudios de Factor Running. Conversamos sobre su viaje a la provincia de San Juan, donde se presentó para explicar cómo se implementa el novedoso sistema footscan y la inserción de la ortopedia en el deporte. Además nos explica detalladamente cómo se realizan las plantillas, los materiales y los beneficios de usarlas. También explica porqué y a quiénes se les indica su uso, y cuál es la vida útil de las mismas. “Hay un período de adaptación lógica. Lo que se le aconseja a cualquier corredor es que primero las comience a usar para una actividad cotidiana”

Claudia Villapun nos trae la historia de Molly Sheridan, ultramaratonista estadounidense de 55 años que acaba de lanzar su libro “Corriendo después de la medianoche”. A los 48 años quiso empezar a correr y a pesar que el médico le había aconsejado que no lo hiciera por ser ya “demasiado grande” corrió su primera maratón y tras haber cruzado la meta le mandó una foto. Después decidió seguir probando y en 7 años corrió 45 ultramaratones. “Mucha gente empieza a correr de grande y eso lo que hace es retrasar el envejecimiento”

Sobre Guía KMZero