Home / Nutrición y salud / Entrenar con lluvia, un mal necesario para para los corredores

Entrenar con lluvia, un mal necesario para para los corredores

La lluvia es un factor climático que mas afecta a muchos corredores que deciden suspender o postergar el entrenamiento y prefieren no salir para evitar mojarse.

Sin embargo, la lluvia es un “mal necesario” en los entrenamientos, obiamente no es aconsejable salir cuando hay alerta meteorológico y la tormenta puede llegar a convertirse en un riesgo alto para la salud.

Por lo general las carreras no se suspenden por lluvia, por lo tanto es importante que sepas cómo te sentís corriendo en esas condiciones y dependiendo de la época del año, o sea, en verano o invierno será el tipo de equipo que deberás tener para correr cómodo, ya que hoy en día existe mucha indumentaria técnica para enfrentar un día de tormenta.

También es muy importante el calzado que utilices ya que tus pies estarán mojados todo el tiempo, por lo tanto es importante que no acumulen agua y drenen bien, como asi también el tipo de media que uses, no son recomendables las de caña muy baja ya que pueden lastimarte la zona del tendón de Aquiles.

Si ante la lluvia suspendes tus entrenamientos pierdes una excelente oportunidad de prepararte para una de las posibles condiciones climáticas en las que deberás correr el día de la carrera.

La lluvia es uno de los factores climáticos que alteran tu percepción del ritmo y por ello es esencial conocer las sensaciones que te producirá y como reacciona tu cuerpo y mente a correr en esas condiciones.

Básicamente, entrenar con lluvia te permitirá saber como responde tu cuerpo al viento y al agua, te enseñará a vestirte adecuadamente para enfrentarla y asi evitar sorpresas el día de la carrera, además te fortalece mentalmente para efrentar condiciones adversas.

Los corredores que están acostumbrados a correr con lluvia, no sufrirán ningún tipo de sorpresa el día de la carrera, sabrán como equiparse y qué esperar de su rendimiento.

Tips para entrenar lloviendo y pasarla bien

– Utiliza la ropa justa, no te abrigues demasiado, ya que cuando comienzas a correr tu cuerpo eleva la temperatura.

– Si vas a entrenar para correr aventura, lleva todo el equipo con el que participarías, como puede ser mochila, bastones, guantes, calzas largas, etc.y asi saber

– En el caso que salgas a correr con frío además de la lluvia utiliza capas de ropa ya que es importante mantener la temperatura corporal.

– Hay que evitar las ampollas y el roce de la ropa, para ello es recomendable que utilices indumentaria técnica ajustada al cuerpo y además recomendamos el uso de vaselina para preever lastimaduras.

– Entrena con ropa de colores llamativos, porque la lluvia suele reducir la visibilidad y asi evitar accidentes con automovilistas o ciclistas.

– Es fundamental que puedas cambiarte de ropa apenas termines de entrenar y antes de elongar, porque la ropa mojada se enfría y resulta contraproducente para el cuerpo.

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*