Home / Novedades / El team Argentina XK Race participará del RockyMan en Brasil

El team Argentina XK Race participará del RockyMan en Brasil

El próximo 09 de noviembre de 2013, Río de Janeiro ( Brasil ) estará preparada para acoger la segunda edición del desafío ROCKYMAN, atletas de Brasil , Canadá, Argentina,  Nueva Zelanda, España y Estados Unidos – ( estos últimos ganadores del RockyMan 2012, con su capitán Paul Romero). En esta segunda edición, la sección de parapente fue sustituida por una de escalada, a petición de los corredores locales, también las mujeres ganaron una competición exclusiva , de trekking, doblando los recorridos de carrera por montaña . Esto dio como resultado, un aumento en el número de integrantes por equipo siendo de cinco integrantes

El team Argentina XK Race está integrado por:
Capitán: Alejandro Luchini director de XK Race y con experiencias en Ecomotion Pro 2006/2007 y 2008
Running y canotaje: Yanina Ferroni: ganadora de los tetras de Chapelco y Bariloche 2013
Running, mountain bike y canotaje: Fernando Helling: ganador de XK Traverse 2010 y 2011
Escalada: Leonardo Cuny Probervio: con cumbre al Everest y Representante argentino copa del mundo escalada UIAA Suiza 2008 Primera persona en ascender la pared frontal del glaciar Perito Moreno 50 mts sobre el Brazo Sur.
SURF y canotaje: Diego Costantini: surfista desde los 9 años y corredor de aventura
Stand up Padle SUP y Canotaje: Antonio de La Rosa5º: Azpitik Goiti, San Juan de Luz, Fracia. Triatlón con SUP (Stand Up Paddel), Bici y Carrera de montaña, 9º City SUP Challenge, Holanda. 220 Km en 5 etapas, ARW Championship. Campeonato del Mundo de Francia, Cruce en Kayak desde Marruecos a Lanzarote, realizados 95 de los 120 km.

Este verdadero ”ajedrez físico / mental” pondrá a prueba los 20 equipos (cinco de ellos internacionales ) RockyMan 2013, sus 100 atletas, más una enorme estructura hará de Río de Janeiro el mayor escenario multi- deporte. Además del cambio de algunas reglas y criterios de evaluación , el recorrido diseñado en 2012 – 35 kilómetros de ciclismo de montaña, carrera de montaña 30Km, ciclismo en ruta, remo 15 y 4 kilómetros de SUP ,  mas el surf y parapente – también cambiarán . Sin embargo , todos los caminos van a seguir haciendo al RockyMan uno de los eventos deportivos más emocionantes en Río de Janeiro. ” El estreno del RockyMan tuvo mucho éxito. La gran satisfacción y repercusión internacional en cuanto a equipos y prensa , permitirá mejorar este año y re calibrar algunos aspectos, pequeños ajustes e innovaciones “, dice Caco Alzugaray.

Las modalidades de este año
> Surf
> Ciclismo de montaña
> Carrera de Montaña (femenino y masculino)
> Stand-up paddle (SUP)
> Escalada
> Canoa polinesia


CARRERA DE MONTAÑA
Este año la carrera por sendero será subdividida en dos etapas: una exclusivamente femenina y otra exclusivamente masculina. Así, cada equipo deberá tener, por lo menos, un integrante mujer y al menos un componente hombre (para estas etapas).

ESCALADA
En el Rocky Man 2013, el parapente será sustituido por escalada deportiva en roca. Los criterios de dificultad, puntuación y cronometraje serán informados en breve.

SURF
La etapa de surf tendrá un peso más grande que tuvo en el 2012. La tabla de tiempos x ranking será divulgada en breve.

SUP (Stand Up Paddle)
La distancia de la etapa de SUP será aumentada.

ETAPAS COLECTIVAS
Las etapas de canoa polinesia y carrera en equipo serán mantenidas. Los cinco integrantes del equipo deben, obligatoriamente, realizar juntos estas modalidades.

CARRERA EN EQUIPO
Como ocurrió en 2012, Rocky Man tendrá como etapa final una carrera en la cual los cinco atletas del equipo deben participar juntos, sin distanciarse más de 10 metros. El recorrido de dicha etapa tendrá cerca de 10 quilómetros en tramos de asfalto, tierra y arena.

FECHA Y LUGAR
La prueba se celebrará el día 09 de noviembre. El recibimiento de los equipos y el briefing acontecerán a lo largo del día 8 de noviembre, cuando los equipos completos deben estar, obligatoriamente, en Río de Janeiro.
Las “bases” (zonas de salida y meta) estarán en IPANEMA

Sitio web oficial: http://rockyman2013.com.br/home

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*