Home / Novedades / El mejor festival de cine aventura del mundo llega a Buenos Aires

El mejor festival de cine aventura del mundo llega a Buenos Aires

Historias de vida, superación, deporte y aventura extrema en un sólo festival de cine. El Banff Mountain Film Festival World Tour llega a la Argentina en su 18ª edición con 17 cortos y documentales internacionales, más una selección de siete historias nacionales de aventura, que inspirarán al público y lo llevarán a impactantes paisajes de la mano de deportistas­­ extremos.

En el marco de su gira argentina, en Buenos Aires, el Banff vuelve al Village Cines Recoleta del 10 al 12 de septiembre, a las 20 hs. Entradas disponibles en www.villagerecoleta.com

Sumate a la conversación en las redes sociales:
@BanffArgentina llega al país con las mejores historias de aventura y #DeporteExtremo. Del 10 al 12 de septiembre, la sede #BanffBA vuelve a @Village_Cines #Recoleta | #Cinedemontaña #CineAventura #GiraBanff2018

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour llegó a la Argentina, en una gira nacional que comenzó en San Carlos de Bariloche y termina a fin de año en El Calafate. Durante su 18ª edición ininterrumpida en el país, el mejor festival de cine aventura del mundo presentará una selección de 17 cortos y películas documentales de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, que trasladarán al público hacia remotos lugares del mundo, donde vivirán grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos.

Entre las películas que conforman la programación e incentivan las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza, se destacan “Into Twin Galaxies – A Greenland Epic”, un film de multiaventura que lleva al espectador a través de un viaje casi legendario, para descubrir lugares inhóspitos y superar retos con un simple objetivo: vivir una aventura en estado puro. Otro que sobresale es “Loved by all: The story of Apa Sherpa”, un emotivo film que refleja la realidad de Apa Sherpa, nepalí que escaló 21 veces el Monte Everest pero no se lo desea a nadie. Su vida es un ejemplo del conflicto que vive su pueblo: ser porteador de alta montaña y recibir un sueldo, o estudiar y formarse para lograr sus propios sueños. Por otro lado, en “Kilian”, Kilian Jornet -el mejor trail runner de todos los tiempos- vivirá una nueva aventura en las cumbres de Noruega al intentar esquiar y correr en un solo día las Siete Cumbres de Romsdalen, una ruta de 77 kilómetros con 9000 metros de desnivel.

La 3ª Noche, el festival nacional de cortos documentales de aventura, presentará siete películas de cineastas y expedicionarios argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país. El relato de grandes viajes, travesías, inspiradoras historias de vida y emocionantes aventuras en la naturaleza serán los principales temas de cada film. Entre ellas se destacan dos producciones que resaltan, por primera vez, la misma temática dentro del evento: “Pacto de Río” de Franco Peláez, y “12 días. Bikerafting en el Río Santa Cruz” de Marisol López. Ambas películas giran sobre la defensa del Santa Cruz, último río glaciario de la Patagonia, que corre libre desde la cordillera hasta el mar y se encuentra amenazado por la contrucción de represas.

En la sede de Buenos Aires el Banff suma a La Previa, un evento realizado a las 18:30 hs, antes de las funciones de cine, donde se proyectarán dos films fuera de programa junto a la presencia de sus protagonistas y con un fin social. El martes 11/9 será el turno de “Corre 40”, el documental de Carlos Pugliese que relata la aventura del ultramaratonista argentino Rodolfo Rossi recorriendo toda la Argentina por la mítica Ruta 40, a través de 5.596 kilómetros a puro running. Rossi compartirá su gran experiencia con el público y también presentará su libro. El miércoles 12/9 se proyectará el documental “Rewilding Iberá”, producido por la fundación The Conservation Land Trust (CLT), que refleja la historia de uno de los mayores programas de reintroducción de especies de América. Desde sus comienzos, de la mano del matrimonio de filántropos, Douglas y Kristine Tompkins, hasta el actual trabajo de un equipo argentino dedicado a la conservación de sus ecosistemas. Al final del film, un biólogo de CLT contará más sobre el proyecto. Las entradas a La Previa se reservan online en www.banffargentina.com.ar/Laprevia y, el mismo día de evento, se canjean por cajas de leche en polvo y útiles escolares, que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER) para sus escuelitas de todo el país.

Además de crecer en calidad y ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour se destaca como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas sin cargo y participar de sorteos, en un ambiente de diversión y aventura.

Acerca del Banff Mountain Film Festival
El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina, traído por la editorial Aver.

En su 18ª edición initerrumpida, el Banff nuevamente llega al país a través de la empresa Aver, es presentado por Jeep, auspiciado por G-Shock y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina. Gracias a estos sponsors el evento se destaca entre todos los festivales de cine proyectados en la Argentina, presentando siempre lo mejor.

Gira Argentina 2018: Fechas y sedes
Bariloche: 16 al 18 de agosto. 20 hs. en Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (J.M. de Rosas 625).
San Martín de los Andes: 23, 24 y 25 de agosto, 20 hs. en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154).
Neuquén: 28 y 29 de agosto. 20 hs. en Village Cines Neuquén (Av. Ruta Panamericana 2650).
Buenos Aires: 10 al 12 de septiembre. 20 hs. en Village Cines Recoleta (Vte. López 2050).
Comodoro Rivadavia: 6 y 7 de octubre. 20 hs. en Cine Teatro Español (San Martín 668).
Mendoza: 23 al 25 de octubre. 20 hs. en Village Cines Maipú (Lateral Sur Emilio Civit y Maza).
San Juan: 2 y 3 de noviembre. 20 hs. en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
El Calafate: Fechas a confirmar. 21 hs. en Glaciarium Centro de Interpretación (Ruta Prov. 11).

Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones.

Sobre Guía KMZero