Home / Carreras de calle / El argentino Mariano Mastromarino ganó la Maratón 42K adidas de Buenos Aires

El argentino Mariano Mastromarino ganó la Maratón 42K adidas de Buenos Aires

Con 10.335 inscriptos se superó la marca total de estos últimos años, registrando así un nuevo record y convirtiéndose en la Maratón más importante de la Argentina

La Maratón 42K adidas de Buenos Aires en la que participaron 10.335 personas, reafirma su posición como la más relevante, de mayor trascendencia en América del Sur y que además fue selectivo para integrar el equipo nacional de maratón que participará de los XVII° Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, Canadá.


La Maratón 42K adidas de Buenos Aires comenzó a las 7.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en la que incluyó los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada, entre otras. En esta nueva edición, la maratón superó la marca de inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135 y en el 2013, más de 9100.

El podio de esta edición de la Maratón 42k adidas de Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Mariano Mastromarino (ARG) – Tiempo: 02:15:28
Segundo puesto: Leslie Encina (CHI) – Tiempo: 02:18:43
Tercer puesto: Christopher Guajardo (CHI) – Tiempo: 02:18:44

Categoría damas
Primer puesto: Lucy Karimi (KEN) – Tiempo: 02:38:52
Segundo puesto: Mude Zeytuna (ETIOPIA) – Tiempo: 02:39:17
Tercer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 02:44:03

El podio argentino de esta edición estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Mariano Mastromarino (ARG) – Tiempo: 02:15:28
Segundo puesto: Luis Molina (ARG) – Tiempo: 02:29:06
Tercer puesto: Sergio Meoriz (ARG) – Tiempo: 02:32:22

Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 02:44:03
Segundo puesto: Valeria Sesto (ARG) – Tiempo: 02:50:36
Tercer puesto: María Ovejero (ARG) – Tiempo: 02:51:35

En esta transcendental carrera, que contó con la participación de corredores de 55 países distintos, como Rusia, Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Korea, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, registró una participación de corredores de todos los continentes. El promedio general inscripción de hombres fue de un 78% y hubo una participación de mujeres de un 22%. Participaron de esta edición 2014, 2.535 corredores extranjeros y 635 extranjeros radicados en el país.

En la categoría silla de ruedas, el podio fue el siguiente:

Categoría caballeros
Primer puesto: Esteban Roldan (ARG) – Tiempo: 01:59:03
Segundo puesto: Alejandro Maldonado (ARG) – Tiempo: 01:59:22
Tercer puesto: Miguel Lescano (ARG) – Tiempo: 01:59:23

Categoría damas
Primer puesto: Claudia Gonzalez (ARG) – Tiempo: 02:54:28

En la categoría disminuido visual B1, el podio fue el siguiente:

Categoría caballeros
Primer puesto: Jose Urteaga (ARG) – Tiempo: 03:27:11

En la categoría disminuido visual B2/B3, el podio fue el siguiente:

Categoría caballeros
Primer puesto: Jose Luis Santero (ARG) – Tiempo: 02:46:37
Segundo puesto: Alejandro Zaibac (ARG) – Tiempo: 03:01:14

El evento contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez, que alento a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-maratón recreativa de 3km, donde participaron 423 chicos de 13 a 18 años, con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores. Entre los concurrentes, participaron el grupo de atletismo de chicos “LOS GALGOS DEL PATO”, del partido de Berazategui, Club Atlético María Madre del Pueblo, de la Villa 1-11-14 y Escuela de Ajedez Villa Martelli, entre otros.

De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.
La Maratón 42K adidas de Buenos Aires 2014 estuvo a cargo de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con adidas como naming y el sponsoreo de Arnet y Personal, Gatorade, Garmin, Personal, Espn Run, Omint, Play Patagonia, Instituto asegurador Mercantil, Emergencias Medicas, Sierra de los Padres y predio ferial La Rural. Este año se transmitió en vivo por ESPN+ y ESPN 3 y tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo argentino. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Este año logramos instalarnos como la Capital de los Deportes Urbanos, afirmando así, la confianza que depositaron en la Ciudad para ser sede los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018”.
“Desde el 2008, tanto los 21K como los 42K de Buenos Aires fueron aumentando la cantidad de participantes, lo cual nos alegra y alienta a seguir fomentando la vida sana en la Ciudad. Ya superamos las 500.000 personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades deportivas que la Ciudad ofrece”, agregó el funcionario porteño.
Por séptimo año consecutivo, adidas Argentina apoyó a la Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a atletas y corredores. A través de la Maratón Buenos Aires, adidas tiene la posibilidad de contactar a miles de deportistas, con una propuesta que presenta innovaciones y aporta profesionalismo a la disciplina en general.

La Maratón 42K adidas Buenos Aires, fue el escenario donde la marca concluyó la Carrera de Naciones -iniciativa regional de adidas-, que durante el último año recorrió seis países con un mismo propósito: buscar al país más rápido de Latinoamérica. Los atletas que forman parte de los súper Runners son: por México Ana P. Fernández y Sebastián Christlieb; por Argentina, Constancia López y Nicolás Alcoba; por Perú, Rodrigo Morey y María Pía Lanfranco; por Ecuador Juan Viteri y Margarita Cobo; por Chile, Daniela Joquera y Pablo Hube; y por Colombia Andrésl Gómez y María Teresa Calderón.

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Ñandu sostuvo, “Tanto la Media Maratón como el Maratón de Buenos Aires crecen año tras año en cantidad de inscriptos, logrando convertirse en las carreras de 21K y 42K con más participantes del historial argentino y del hemisferio sur. Tenemos el orgullo, de que esta nueva edición de la Maratón, fue selectiva para integrar el equipo nacional de maratón que participará de los XVII° Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, Canadá. Este año contamos con un plan de contingencia que cumplió con todas las normas que requiere un evento de tal magnitud. Además, 1400 voluntarios estuvieron a lo largo del circuito brindando ayuda y soporte a todo lo vinculado a la organización y a los corredores”.
#CORROCONJONÁS: El futbolista Jonás Gutierrez junto a la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) llevaron a cabo durante la expo maratón y maratón una campaña contra el cáncer. Jonás corrió, junto con sus amigos, a beneficio de la Fundación para concientizar acerca de la importancia de detectar la enfermedad a tiempo. El Galgo llevó en su remera un mensaje escrito en tinta invisible que sólo se activa al contacto con el agua. A medida que Jonás corra y transpire, el mensaje se irá develando, de la misma forma en que el cáncer puede estar presente sin ser notado a simple vista.
Por cuarto año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.

Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con shows musicales, el aprovisionamiento de agua mineral (Sierra de los Padres) y Gatorade, además de frutas.

Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, tuvo a su cargo el cuidado médico de los participantes de la Maratón 42K adidas de Buenos Aires con un operativo especial montado que contó con un equipamiento de última generación, protocolos de actuación bajo normas ISO 9001 y profesionales altamente capacitados en atención de emergencias y urgencias médicas a lo largo del circuito, con el fin de garantizar calidad e inmediatez en la atención de los corredores y su rápida derivación a un centro asistencial.

Por segundo año consecutivo Garmin Argentina participó de la maratón de Buenos Aires, acompañando a todos los deportistas y brindándoles la máxima tecnología al servicio del deporte.

Con Garmin podes entrenar, donde quieras, cómo y cuando quieras, nosotros te contamos la distancia recorrida y todos los detalles necesarios para que puedas mejorar en cada entrenamiento.

Sobre Guía KMZero