Home / Carreras de bicicletas / Conquistando Colombia con la Leyenda del Dorado

Conquistando Colombia con la Leyenda del Dorado

Por Paolo Ávila

En Colombia se creo uno de los desafíos mas grandes para los ciclistas de montaña, la leyenda del dorado con mas de 16.000 m+ y 482 k a recorrer en 7 duras etapas.

El país cafetero reconocido por su alegría y bellas mujeres posee parte de la cordillera de los andes en donde se hospedara esta carrera llegando a los 4000 metros de altura, por donde pasaran los corredores en la etapa reina que corona la mitad del evento separando a los mejores corredores del resto.

En Manizales distrito del Caldas esta el cinturón cafetero del país es donde daremos inicio a esta carrera que reúne a los mas grandes corredores del mundo, campeones mundiales y los campeones de carreras tales como la Cape Epic por ejemplo junto con afamados personajes de las redes sociales como Valenti San Juan Youtuber español quien participo en esta carrera.

Dado inicio a la carrera nos vamos maravillando con nuestro entorno y con el cariño entregado en cada rincón que nos presentamos, la plaza de Manizales punto de partida de la carrera se llena de personas alentando a cada corredor y a sus equipos favoritos, calles abarrotadas de personas alegran a los corredores y animan a dar todo por el todo en esta oportunidad única de conquistar esta carrera y ser nombrado leyenda.

Con cerca de 150 corredores en las rutas de la leyenda, esta carrera se transforma día a día en una fiesta, terminado el primer día de carrera en un centro turístico gigante que da cabida a todos los corredores y a toda la organización encargada de la logística para que este evento funcione al 100%, son premiados a diario con las tricotas de la carrera que marcan tanto al cabeza se serie como al líder de la tabla general, cada noche se afiatan lazos entre corredores al compartir cenas, almuerzos y celebrar cumpleaños de los corredores.

Por medio que pasan los días tanto corredores como sus bicicletas van sufriendo el desgaste de recorrer estas rutas tan exigentes por ello la carrera busca crear leyendas del ciclomontañismo, que solo lograran ser llamadas así cuando pasen por el pórtico final de la carrera.

Este evento recorre las ciudades y poblados mas hermosos de Colombia donde la gente es amena, cariñosa, esforzada y amante del deporte, en distintas ciudades sus habitantes se vuelcan a las calles con las banderas de cada país en competencia mostrándolas a los corredores para que se sientan como en casa. En la ciudad de Aranzazu esperaban a los corredores con banda orquestada y con frutas de la zona y agua para refrescar tanto la sed como los cuerpos acalorados de los participantes, todo el pueblo se encuentra en las calles por la carrera la cual pasa por la plaza de la ciudad, colegios, guarderías e instituciones publicas se encuentran en el camino de los competidores, al punto que el mismo alcalde de la ciudad es quien corre al lado de los ciclistas entregándoles agua y fruta para que sigan su carrea sin perder nada de tiempo.

Logrando llegar a la mitad de la carrera nos alojamos en el pueblo que transforma sus calles en pista de carreras, todos los días que pasamos ahí es día de fiesta para la ciudad, tanto ciudadanos como corredores viven e disfrute de encontrarse en Salamina, pueblo cafetero de Colombia, lleno de colores y música, gente alegre y que recibe al viajero con los brazos abiertos.

En Salamina somos parte de la fiesta a la que se le llama ciclismo de montaña ya que desde acá a los próximos días subiremos a los 4000 metros de altura en el volcán Nevado del Ruiz siendo atacados por el frio y por el mal de altura que solo los mejores corredores serán capaces de soportar.

A pocas etapas del final de carrera los tiempos entre equipos se acortan dejando mas estrecho el día final de carrera, día en el cual solo recorren 29k dándolo todo por quedarse con el primer lugar y poder nombrarse leyenda en Colombia.

Día tras día dieron lo mejor de cada uno dejando sudor sangre y esfuerzo en las tierras del país cafetero, la leyenda llama a los mejores corredores del mundo en ciclomontañismo para desafiarlos en una ruta sin fin que filtrara a lo master de aquellos que solo creen ser buenos.

El final de la carrera es en Manizales lugar de salida de esta misma, cientos de personas esperan emocionados la llegada de cada corredor, familia, parejas y amigos esperan emocionados a sus compañeros que dieron todo para ser llamados leyendas, grandes premios, grandes jornadas y sin duda una carrera que solo será para aquellos que se quieran llamar LEYENDA!!!

Web: https://la-leyenda.com

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*