Home / Novedades / Chema Martínez, del asfalto español a la Patagonia

Chema Martínez, del asfalto español a la Patagonia

José Manuel Martínez Fernández no es un atleta más. Popularmente conocido como Chema Martínez, el último gran atleta español dirá presente en la 14° edición de El Cruce Columbia –Montañas en la Patagonia- la carrera por etapas más convocante y atrapante del mundo.

¿Quién es Chema?
Chema, atleta de profesión y por convicción tal como se describe, luego de la maratón de Nueva York, en 2013, se alejó de la práctica profesional pero nada detuvo su marcha. A los 43 años, intenta nuevos desafíos, nuevos retos para, a fuerza de zancadas, continuar adelante con su filosofía de vida: “No pienses, corre”.

Una ideología que busca trascender cualquier frontera. Una manera de vivir que profesa desde hace mucho tiempo y que lo posicionó como el mejor atleta español de los últimos años. Inconformista nato, ahora anhela medir su capacidad física y mental en otros ámbitos. Por ello, probó con el triatlón o con pruebas por entornos extremos como la 4 Deserts, donde coronó los desiertos de Sahara, Gobi, Atacama y la gélida Antártida.

La irrupción al mundo del Trail Run la dio a principios de 2014, poco tiempo después de anunciar su retiro de la alta competencia en el duro asfalto, donde cosechó éxitos como un campeonato europeo de 10.000 metros
en Munich 2002, Alemania (27m48.65s). Asimismo, su rica historia atlética tuvo su pico en la maratón de
Rotterdam 2003 (Holanda), al finalizar en el tercer lugar (2h08m09s).

“Al final el resultado es lo de menos, cada persona y cada historia son tan increíbles que ganamos todos.

Aquel que logra rebasar la línea de meta será un ganador siempre”, dijo en noviembre pasado como para dejar en claro que lo suyo no es sólo la competencia, sino que, como comunicador social diplomado, la motivación es una de sus palabras predilectas y más enunciadas.

Ahora, Chema Martínez aceptó el desafío que implica El Cruce Columbia 2015 y el próximo 5 de febrero estará en la base del cerro Catedral para escribir su propia historia en la modalidad solo. Chema, el atleta y medallista español que con dos juegos olímpicos, seis campeonatos del mundo y más de cuarenta competencias representando a su país alrededor del mundo, será uno de los tantos españoles que en sus espaldas portará los colores rojo y amarillo para protagonizar en carne propia tres días intensos y casi 100 km de aventura extrema.

Mirá el triunfo de Chema en el Europeo de 2002:
http://bit.ly/14oOJQ6

Conocé más de Chema en la web:
Twitter: @chemitamartinez
Instagram: @chemitamartinez
Facebook: facebook.com/chemamartinezoficial
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_C1cBO72RTcaLFd6mSZsrg

El Cruce Columbia… la carrera soñada en medio del paraíso. Una carrera de la que todos quieren ser parte.
Una carrera que nadie puede olvidar.

Más información sobre El Cruce Columbia:
http://www.elcrucecolumbia.com
www.facebook.com/elcruceoficial
www.twitter.com/elcrucecolumbia

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*