Home / Novedades / Chapelco, en la cima del invierno 2015, nueva silla cuádruple y nuevos horizontes para disfrutar

Chapelco, en la cima del invierno 2015, nueva silla cuádruple y nuevos horizontes para disfrutar

Chapelco abre la temporada 2015 colocándose en la cima de los centros de esquí y snowboard de la Argentina. La inauguración de su nuevo medio de elevación es, sin dudas, la gran noticia del invierno. Se trata de una silla cuádruple de pinza fija marca POMA de origen francés, que estará ubicada en la zona de Pradera del Puma. Con esta nueva inversión Nieves del Chapelco S.A. amplía el dominio esquiable del centro de esquí hacia el cerro Mocho y alcanza una nueva meta en el desarrollo sostenido de Chapelco, superando una vez más el compromiso de inversión adquirido en su contrato de concesión. Más inversión, nuevos horizontes.

La estación inferior del nuevo medio de elevación se ubica a 1715 m de altura. La cota superior alcanza los 1947 m en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín. Cubrirá un trayecto de 800 m con un desnivel de 226 m. Ofrecerá una capacidad de remonte de 1.800 pasajeros por hora, lo que permitirá comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma. Esta zona del centro de esquí resulta la favorita para muchos esquiadores y snowboarders, por sus trazados amplios y generosos. Allí, la nieve de excelente calidad reina todo el invierno, y resulta uno de los lugares de mayor belleza natural en el cerro.

La nueva inversión realizada por Nieves del Chapelco S.A. asciende a EUROS 2.500.000 y pone de manifiesto su más sólida decisión de continuar el desarrollo de Chapelco, su modernización y consolidación como centro de esquí al más alto nivel del país. Esta inversión se suma a las ya realizadas por Nieves del Chapelco S.A. desde el año 2006, que incluyen la instalación de la Silla desembragable Rancho Grande, la compra de 11 cañones de nieve, máquinas pisa pistas, equipamiento para todas las áreas, trazado del nuevo snowpark, así como inversiones en infraestructura y mejoramiento de pistas, áreas de servicios y atención al cliente.

Con el mismo espíritu innovador de siempre, y además de la nueva silla cuádruple que ya es una realidad, Chapelco propone un invierno 2015 superador en todos los aspectos.
Una vez más brinda una mejor versión de sí mismo, para sorprender a un público exigente. La fecha prevista para la apertura de la temporada es el 20 de junio, dependiendo de las condiciones de nieve.

Más Novedades Chapelco 2015

Inversiones en infraestructura: Centro Médico Chapelco
Chapelco Ski Resort realizó la ampliación de su Centro Médico ubicado en la base del centro de esquí para obtener una mejor funcionalidad en los servicios de atención. Esta obra facilitará el trabajo tanto del cuerpo de patrulleros de Chapelco que arriban al centro médico desde las pistas, así como brindará mayor comodidad a los profesionales médicos que trabajan en los boxes de atención. A su vez, garantiza un mayor confort a los familiares que acompañan a los pacientes, mientras esperan.

Inversiones en productos y servicios para su Rental y Rental PREMIUM
El servicio de rental de equipos de esquí y snowboard estará totalmente renovado en su logística de atención y en su stock de equipos. Se modificó la circulación interna en el local, lo que permitirá una atención más rápida en la prueba, retiro y devolución de equipos, así como en las cajas de pago. Además Chapelco renovó

su amplia oferta de equipos sumando tablas y botas de esquí y snowboard de la línea 2015, tanto en su rental de equipos standard y superior, así como en su rental de equipos Premium.

Más Back Bowls: ir más allá del horizonte
Este año nadie se irá de Chapelco sin participar de este exclusivo programa que ya es un clásico, y propone conocer los puntos más extremos en la nieve. Esquiadores y snowboarders avanzados salen en grupos bajo la supervisión de los equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esqui , para explorar “la parte de atrás” del Cordón Chapelco esquiando sobre nieve virgen, una de las experiencias más increíbles para vivir en la montaña. Al finalizar el recorrido, vehículos con oruga trasladan a los esquiadores hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso. Una experiencia única, que ya nadie quiere perderse.

El Tetratlón de Chapelco vuelve a su espíritu original
El sábado 1 de agosto de 2015 se pondrá en marcha la 29va edición del Tetratlón de Chapelco. La carrera multidisciplinas mas importante del país volverá a su versión original, recuperando el orden tradicional de las disciplinas que siempre la caracterizó: esquí, mountain bike, kayak y running.
La carrera se inicia en el corazón de Chapelco, y comprende un circuito por las pistas, que concluye en la base. Continúa con un recorrido de mountain bike que culmina en las aguas del Lago Lácar donde inicia la etapa de kayak hasta la costa de San Martin de los Andes. El tramo final será el circuito de running, y la meta estará ubicada en el centro cívico de la ciudad.
Este año ofrecerá una bolsa de $ 99.000.- de premios en efectivo para los ganadores. La organización estará íntegramente a cargo de Nieves del Chapelco S.A. Las inscripciones ya pueden realizarse en www.chapelco.com/tetrachapelco.

SouthFit Chapelco 2015: la competencia internacional de crossfit en la nieve
Por segundo año consecutivo Chapelco instalará una estación para la práctica de crossfit en la nieve, con el objeto de difundir esta actividad que constituye el complemento ideal para mejorar el desempeño físico en el día a día, así como para mejorar la práctica deportiva de toda disciplina. La propuesta es ofrecer una entrada en calor antes de comenzar el día en la nieve, con actividades para gente de todos los niveles y todas las edades. Los días 23 y 24 de agosto, tendrá lugar el SouthFit Chapelco 2015, la primera competencia de crossfit en la nieve organizada en Argentina, la que contará con la participación de reconocidos atletas latinoamericanos. Más información en www.southfit.com.ar.

Refugiarse para reponer energías
El Parador Pradera del Puma, especialmente renovado para la temporada 2015 ofrecerá gastronomía y buena música en su amplio refugio de montaña así como en sus decks únicos, que ofrecen las vistas más espectaculares del Volcán Lanín. Completan la invitación a hacer un recreo en la nieve los paradores que salpican la montaña: Antulauquen, Refugio Graef, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, EL Balcón, La Abuela Goye, La Base y Torino Winter Point (estos tres últimos en la base del centro de Esqui).

Los After Ski de Chapelco
After Ski, no es sólo un trago con amigos después de la nieve. Es ver la caída del sol sobre el horizonte nevado, mientras la música, los amigos y las marcas partners de Chapelco se mezclan para completar la experiencia. Los Lugares estratégicos para los after ski son Torino Winter Point y Los Techos, el lugar más exclusivo en la montaña. Allí este invierno habrá presentaciones de música en vivo, tocarán reconocidos DJ´s así como se realizarán presentaciones de las marcas del invierno. Todo acompañado de tragos, buenos sabores y la mística del encuentro junto al fuego.

Innovación y tecnología: estamos conectados

Comunidades, sitio web y aplicaciones para dispositivos móviles
A la par de los centros de esquí más reconocidos del mundo Chapelco fue el primero de la Argentina en contar con su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets. A través de estos soportes brinda información que se actualiza en forma permanente, para disfrutar de las vacaciones en a nieve.
Cuenta además con la comunidad más grande de fans de la nieve en las redes sociales.

Desde su sitio web www.chapelco.com se accede a la exclusiva e-magazine con las mejores fotos y notas sobre Chapelco en acción. Además, 4 micro sitios especializados con información para todos los gustos y preferencias en la nieve:
www.chapelcochicos.com
www.feestylechapelco.com.ar
www.chapelco.com/eea sobre su escuela de esquí adaptado
www.chapelco.com/tetrachapelco

Cámaras web HD en www.chapelco.com
Ya son 12 las cámaras web que permiten ver la montaña en HD. La red de estaciones de webcams crece para mostrar en tiempo real y durante las 24 horas la actividad en los distintos sectores del centro de esquí. Está activa todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta, a través de una conexión a internet.
PASE 2.0
Plataforma de compra y recarga online
El sitio web www.chapelco.com ofrece cada vez más beneficios para realizar la compra online de servicios. La plataforma, desarrollada y perfeccionada por Chapelco es clara y segura para facilitar la elección y decisión de qué productos y servicios comprar con todas sus alternativas de costos y temporadas. Ya se pueden adquirir los pases para medios de elevación, clases y alquiler de equipos de la temporada 2015.

La nueva plataforma de recarga permite a quienes conservan el chip de temporadas anteriores recargarlo en el mismo sitio web. Todos quienes utilicen este servicio serán recibidos en un exclusivo Point 2.0 en la base de Chapelco para una atención personalizada.

Además en el mismo sitio se pueden adquirir paquetes de viaje, inscribirse en eventos deportivos, e ir conociendo el desarrollo de toda la temporada a través de sus videos online, galerías de fotos y portales de novedades.

Más libertad para elegir el uso de tus pases
Ahora, los pases de 3-4-5 días son flexibles dentro de la temporada para la cual fueron adquiridos (baja, media o alta del invierno 2015). Es posible elegir qué día subir al cerro, sin la exigencia de que esto ocurra en días consecutivos. Además, todos los Planes Especiales incluyen la temporada alta. Estos son: Plan adulto semanal
Plan pequeños esquiadores, Plan teen esquiadores, Plan joven universitario con esquí y con snowboard. De este modo, los jóvenes universitarios incluyen en su pase, los días de vacaciones de invierno.

Alianzas Comerciales
De Chapelco a Aspen Snowmass
Chapelco consolida su alianza comercial con ASPEN SNOWMASS, de Colorado, Estados Unidos, con su programa para esquiar durante el invierno del hemisferio norte en las cuatro montañas consideradas entre más lindas del mundo. Todos los esquiadores pueden adquirir sus paquetes para viajar a ASPEN durante el verano argentino, a través de Nieves del Chapelco, y conocer las pistas de Aspen Mountain, Aspen Highlands , Snowmass y Buttermilk.

Ya estamos listos para comenzar el invierno
Día de apertura de esquí libre y solidario
La temporada 2015 dará comienzo con una nueva jornada solidaria. Este invierno se pondrá en marcha una nueva jornada de esquí libre y solidario, a través de la adquisición de un bono contribución y voluntario por un valor de $ 100.- . Lo recaudado será destinado el equipamiento de la nueva área de recuperación anestésica del Hospital local Ramon Carrillo, a través de su Cooperadora.

Chapelco Solidario
En el invierno del 2014, Chapelco realizó dos jornadas solidarias. Abrió la temporada con un día de esquí libre, donde se recaudaron alimentos no perecederos para dos instituciones de la ciudad: El Club Sarmiento, y La Casita de Crecer. La segunda jornada fue en el mes de septiembre donde se recaudaron fondos para la Cooperadora del Hospital local. En ambos casos Nieves del Chapelco S.A. aportó a las instituciones mencionadas el monto en efectivo equivalente a lo recaudado, duplicando el resultado de las jornadas solidarias, y sumó la misma donación al Hogar de adolescentes Nuevo Nazaret. Con estas acciones se hizo posible que la Cooperadora del Hospital realizara la compra de un desfibrilador con marcapasos, instrumental indispensable para salvar vidas, que está instalado en su sala de emergencias. Nieves del Chapelco S.A. continúa implementando acciones y programas que contribuyen al desarrollo de San Martín de los Andes, en alianza con las organizaciones sociales locales que ya están comprometidas en reducir la desigualdad y generar oportunidades de integración.

Otras maneras de disfrutar Chapelco en el Invierno 2015
Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.
La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.

Su Snowpark, ubicado en el corazón de la montaña, es único, para aprender y practicar Freestyle de la mano de instructores con reconocidas participaciones en competencias internacionales.
Experiencias inolvidables: Paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country.

Un calendario de eventos único, con nuevas disciplinas y competencias
29va. Edición del Tetratlón de Chapelco,
II Encuentro Internacional de Esqui Adaptado.
Memorial Federico Graef , (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).
Golf en la Nieve
Big Air y Slopestyle en el Snowpark
Crossfit: SouthFit Chapelco 2015
Argentina Polo Snow Cup
Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II
Encuentro Nacional Infantil de Esquí
Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete.
Torneo Intercolegial Copa Chapelco

TARIFAS
Agradecemos consultar en:
http://www.chapelco.com/tarifas-medios-de-elevacion.php
http://www.chapelco.com/tarifario-equipos.php
http://www.chapelco.com/tarifas-escuela-de-esqui-y-snowboard.php
http://www.chapelco.com/tarifas-planes-especiales.php
http://www.chapelco.com/tarifas-residentes.php

Más Información en www.chapelco.com
http://cerrochapelco.wordpress.com
Facebook.com/nievesdelchapelco
@cerro_chapelco

 

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*