Home / Carreras de aventura / Champa Ultra Race, 1er campeonato nacional de ultra trail
Champa Ultra Race, 1er campeonato nacional de ultra trail

Champa Ultra Race, 1er campeonato nacional de ultra trail

La Champa Ultra Race comenzó a las 5 am en una noche maravillosa, donde la luna llena era la principal motivadora: largué ya bastante cansada, no lo voy a negar, entre la organizacion del evento, dormir poco y las ultimas seguidillas de carreras en las que participé El Cruce y 4refugios, el cuerpo lo sentia!

Se largo por asfalto, cuesta arriba, en una largada rápida y bastante atoradora.

Ya en la largada la flaca Adriana Vargas salio rapidisimo, la flaca vuela, es livianita, levita!

Crei que nunca más la vería, pero fué en el camino de tierra cuando ingresamos a la quebrada del infiernillo que la conecté, kilometro 4,5 de carrera, me dijo llegaste Tania? si le dije, te parece si tiramos juntas? me parece Adri que si estas bien, que seas libre, no me esperes, vos podes estar mejor que yo, pero si se da vamos juntas! sólo si se da!
Primer puesto de abastecimiento PA1 Achiras, Adri para a tomar agua y yo encaro la trepada, una senda angosta, cerrada, piedra suelta, monte, trepo, fuerte y me sigue un lote de varones, Adri ha quedado 4 corredores atras y no los puede pasar porque la senda es muy angosta, monte a sus lados.

Cuando comienza la cuesta de las Cabras, una trepada de unos 14k que no da respiro, llegando casi al filo Adri me conecta, viene fuerte y firme, siento que tiene el mismo ritrmo que yo, siento sus pasos, similares a los míos, esos pasos son de alguien “serrano” pienso, y así es…es otra cabra, otra como yo que disfrute correr por las Sierras, desde allí comenzó nuestra charla y nuestra aventura, compartimos el resto de la carrera, tirando por momentos una y por momentos otra, quisimos desprendernos, la una de la otra, y no pudimos, teníamos las mismas fuerzas, las mismas habilidades para sortear el terreno del Champa y es así que decidimos unir nuestras fuerzas y compartir la carrera, la disfrutamos, nos contamos anécdotas y experiencias de carreras y pensamos que de esa forma, ayudándonos debiamos afrontar el mundial de Italia, el cuál sabíamos que las dos clasificaríamos.

Así planteamos una estragia de ayuda y llegamos las dos felices al arco de meta de la plaza de San Javier, gandando en conjunto la CHAMPA ULTRA RACE y ganando la plaza al mundial de Italia de Ultra del proximo 10 de junio.
El mundial lo vamos a encarar así, trabajando en equipo, en conjunto, uniendo nuestras fuerzas para lograr un podio como equipo, como país como Argentina, si es posible, pero uniendo nuestras fuerzas!

A seguir trabajando duro para llegar al mundial entrenada!

Tania Diaz Slater

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*